En la Ciudad de México fue inaugurada la primera etapa de VÍA VERDE, el proyecto de naturación urbana más grande del mundo que trasformará más de 1,000 columnas de cemento gris del periférico en más de 60,000 m2 de jardines verdes verticales.

En esta primera etapa de VÍA VERDE, 50 columnas de concreto que sostienen el segundo piso del anillo Periférico fueron trasformadas en muros verdes, lo que representan más de 2,900 m2 de áreas verdes y más de 100,000 nuevas plantas para nuestra ciudad.

Las columnas de esta primera etapa se encuentran ubicadas en el tramo de Molinos a Barranca del Muerto. Cada columna cuenta con 6 paneles de 8 metros de altura que, en conjunto, suman 65 m2 de área verde, donde habitan 2,340 plantas de nueve especies distintas de alta resistencia a plagas y enfermedades, que no requieren mucha luz ni agua.

VÍA VERDE es un proyecto sustentable que cuenta con el apoyo de los capitalinos y cuya colocación y mantenimiento será financiado por la iniciativa privada, sin costo para la ciudad.

Jaime Slomianski, Titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, dijo que la Administración de Miguel Ángel Mancera, respaldó un proyecto ciudadano que tiene multiples beneficios para los habitantes de la capital del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here