El día de hoy se dieron cita  en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera así como 22 mujeres representantes de cada estado participante de AMMJE (Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.)  que formarán parte de este comité para el periodo 2017-2020, este año se suma a sus filas  la CDMX y nuestra representante será la exitosa Mónica Eloísa Mateos.

La participación de las mujeres en el ámbito empresarial ha sido una ardua y constante labor para que cada día sean aceptadas en los ramos que eran considerados únicamente para hombres.

Las mujeres empresarias nacieron de la crisis económicas, la cual las orilló a salir de sus casas para activar la economía de su hogar y su país, demostrando que activando la economía a través de ellas, era un acierto.

Hoy el sector laboral femenino aporta una cifra importante al país ya que sus actividades representan el 31% del PIB a nivel nacional; tan solo en la Ciudad de México laboran al rededor de 20 millones de mujeres Así mismo, Miguel Mancera invitó a la AMMJE a acercarse a la CONAGO en donde él como presidente de la misma hará  llegar también las propuestas de las mujeres que hoy, afirma “son el motor de México y de la Ciudad de México, queremos hacer sinergia con las mujeres para que a las empresarias de la Ciudad de México y de todo el país les vaya bien” .

Así mismo aseguró que su administración ha procurado empoderar a las mujeres ya que de 105 mil negocios del programa Mi negocio, el 63% son mujeres empresarias.

Señaló que a través de Fondeso se han capacitado a más de seis mil 811 personas, siendo el 40% mujeres; destacó que de las 30 mil asesorías económico financieras que ha otorgado su gobierno, 17 mil han sido para mujeres y de los 95 créditos pyme entregados, 62 mil también han sido para ellas. 

En tanto, Mónica Eloísa Mateos, presidenta de AMMJE en la capital del país mencionó que en los últimos cinco años han crecido hasta 50% las mujeres en puestos directivos y de ellas el 21% vive en la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here