El Presidente de COPARMEX Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, aseguró que tras la inversión de poco más de mil 716 millones de dólares que realizó la iniciativa privada en el sector turístico, la Ciudad de México se mantendrá durante este año como el segundo destino durante las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el empresario, se han hecho grandes esfuerzos por parte del sector para mejorar la oferta de servicios e infraestructura, a fin de elevar la calidad y mantener a la capital como el segundo destino turístico del país durante Semana Santa, sólo detrás de Acapulco, Guerrero.

“Que hoy la Ciudad de México ocupe la segunda posición como destino preferido es una gran respuesta del turismo ante los esfuerzos que están haciendo los empresarios para brindar servicios de mejor calidad”, expresó Padilla Zenteno.

Jesus Padilla, Presidente de la COPARMEX-CDMX

La meta, precisó el Presidente del Centro Empresarial, es que este año se logre alcanzar la meta de un millón 500 mil visitantes para esta temporada vacacional y una ocupación hotelera del 70 por ciento.

Ante este panorama, la Ciudad de México registraría una derrama económica de más de 5 mil 460 millones de pesos de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de la CDMX, lo que representaría un crecimiento importante para la economía de la Ciudad en alrededor del 2.5 por ciento con respecto al año anterior.

 

Basílica de Guadalupe, sin duda uno de los sitios más visitados en CDMX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here