Nueva fecha de Tributo Sinfónico a QUEEN


Debido a las localidades agotadas, anuncian nueva fecha del tributo, será el 20 de diciembre a las 18 horas

La Filarmónica de las Artes (OFIA) ha decidido consentir a su público y por eso prepara un gran tributo sinfónico a Queen, banda británica fundada en 1970 con un gran legado musical que hasta la fecha sigue cautivando a sus fans, uniéndose a ellos las nuevas generaciones.

La alta demanda para acudir a las presentaciones establecidas hizo que se abriera una fecha más para deleite de los fans de esta banda y de la OFIA.

Se llevarán  a cabo 4 conciertos, del 20 al 22 de diciembre en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural CUC  .

La nueva fecha se llevará a cabo el 20 de diciembre a las 18:00 horas. En total serán cuatro presentaciones conmemorando los clásicos temas de la banda británica.

Al respecto, el maestro Enrique Abraham Vélez, director de la Orquesta, comenta: “personalmente, es un gusto poder rendir homenaje a una de las bandas más importantes del siglo XX. Es una idea que hemos planeado desde hace algún tiempo y pensamos que es el momento perfecto para presentarlo”.

Queen es una banda de rock británica fundada por su cantante, Freddie Mercury, Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo.

Pese a la ausencia de algunos de sus miembros, la banda estuvo activa hasta el 2009. Brian May junto a Roger Taylor fundaron la banda Smile en 1968, con Tim Staffell como vocalista. Éste estudiaba con Freddie Mercury en el Ealing Art College, quien era un gran admirador de la banda. Por ello, cuando Tim Staffell abandonó la agrupación para unirse a otra, Humpy Bong, May y Taylor pensaron de inmediato en Mercury.

Una vez estuvieron los tres juntos, el nombre de Smile pasó a ser el de Queen por sugerencia del mismo Freddie. Este homenaje cuenta con arreglos exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes hechos por Emmanuel Vázquez, quien funge como arreglista residente de la OFIA.

Cabe señalar que con este concierto, la agrupación concluye sus actividades del ciclo anual 2018.

El tributo sinfónico a Queen se llevará a cabo del 20 al 22 de diciembre en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en la calle Odontología número 35, colonia Copilco Universidad. Los boletos se encuentran a la venta en la página web http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta ubicado en avenida Cerro del Agua número 241, piso 1, colonia Copilco de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here