Desde mañana el artista urbano alemán, Edgar Muller, realizará una de sus famosas pinturas tridimensionales en la explanada del Monumento a la Revolución.

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) informó que además otro de sus lienzos será en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

Las obras se plasmarán en placas de concreto con el fin de que las intervenciones puedan ser itinerantes y se puedan exhibir en otros puntos.

Las obras tridimensionales serán elaboradas con puntura epóxica a base de agua, que permiten que la obra dure hasta dos años expuesta a la intemperie.

Ésta será la tercera pintura más grande que haya pintado Muller, ya que las otras dos están en Singapur e Irlanda.

La AGU informó que la obra se llamará Amor eterno y contará con elementos como el agua y el fuego, imágenes de México-Tenochtitlán y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Muller se ha dedicado a realizar murales tridimensionales de cascadas, cuevas y precipicios en diferentes partes del mundo, usando el suelo como lienzo.

La técnica pictórica que usa se llama anaforismo, que consiste en engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos.

En 1998 fue reconocido en el Festival de Pintura Urbana más grande del mundo, The Grazie Festival, como Maestro Madonnari, maestro de pintura urbana, título obtenido por muy pocos artistas en el mundo.

FUENTE: Publimetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here