• Un recorrido temático por establecimientos llenos de tradición y el mejor ambiente
  • Será oportunidad de conocer arquitectura, historia y leyendas de Coyoacán
  • Parte de la nueva ruta son La Coyoacana, la Bipo y la Calaca.

Los turistas nacionales y extranjeros que visiten la Ciudad de México podrán disfrutar de la nueva ruta del Turibús, Cantinas Sur,  este original recorrido se llevará a cabo todos los jueves visitando los más agradables establecimientos de ese tipo, llenos de tradición y del mejor ambiente para la convivencia, en el barrio de Coyoacán.

Este nuevo producto de Turibús será también oportunidad para conocer de cerca algo de la historia, la arquitectura colonial y las leyendas de las que está llena esta zona de la capital del país, ahora alcaldía.

Gerardo Pastrana, director General de Turibús

La nueva ruta de Turibús comprende la visita a: La Coyoacana, que, con sólo mirar en su interior, es como viajar en el tiempo: ir al  apacible suburbio de esta emblemático barrio Coyoacán,  del que los capitalinos solían disfrutar el aire pueblerino que aún conserva. Una barra de madera oscura a la entrada y motivos taurinos en sus paredes le dan un toque de distinción.

Otra recinto a visitar es La Bipolar, cual debe su nombre a la doble personalidad que de verdad tiene; este inmueble  es el consentido de muchos. Su concepto es de cantina antigua del Centro, fácil de identificar. Cuenta con una muy nutrida clientela que disfruta de la buena música, platillos clásicos y la mejor y variada bebida.

La Calaca, ubicada justo frente a los arcos que engalanan la entrada al jardín Centenario, tiene una pequeña puerta y un pasillo que conduce a un espacioso patio interior con un original mural de barro y divertidas imágenes de todo tipo de calacas brincando por todos lados. La  barra  ofrece  cerveza, tragos largos y coctelería clásica.

Otras dos cantinas completan el recorrido –El Convento, que realmente lo fue en la época colonial y el Billar El Recreo, el más antiguo y tradicional del Centro de Coyoacán, a una cuadra del Jardín Hidalgo-, las cuales se visitarían en función de la disponibilidad de aforo que presenten.

Cantinas Sur tiene tres puntos de partida: del WTC a las 18:30 horas; Plaza Manacar: a las 18:45 y Oasis Coyoacán a las 19:00 horas, todos los Jueves con una tarifa de $380.00 por persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here