Instrucciones para jugar de memoria, un banderazo de salida a los recuerdos

La obra fue finalista para obtener el estímulo fiscal Efiteatro 190 2016

Los actores Antón Araiza y Pedro Mira pilotean este viaje por la nostalgia

Instrucciones para jugar de memoria, es una obra escrita por Camila Villegas y bajo la dirección de David Jiménez Sánchez es un espectáculo lleno de humor, nostalgia y velocidad que se presenta los lunes en el teatro La Capilla.

“A 400 kilómetros por hora no puedes pensar en otra cosa más que en sostener el volante, girar, acelerar, acelerar, acelerar…”.

Los nombres de Piquet, Benetton, Senna, Hamilton, Schumacher y muchos otros salpican el texto, devolviéndonos a las dos últimas décadas del siglo XX.

Los encargados de conducirnos por este viaje son los actores Antón Araiza y Pedro Mira, cuya frescura y complicidad escénica hacen de este montaje un momento entrañable, un ir y venir entre la adolescencia y la adultez, entre los sueños y los desencantos, entre las risas y las reflexiones más profundas.

La obra es un montaje de Producciones Sepia. Cuenta con la escenografía, iluminación y vestuario de Raúl Castillo y la producción ejecutiva de Alejandra N. Ramos.

Camila Villegas es dramaturga, productora e investigadora teatral, egresada de la SOGEM y de la maestría en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana.

Algunas de sus obras son Jacinto y Nicolasa, La Ciénega de las Garzas, Nos lleva el tren, Lo que queda de Cielo. Entre sus obras más recientes de teatro para niños están Las arañas cumplen años, que fue montada simultáneamente en 2014 en la Ciudad de México, Culiacán y Tijuana, y Lluvia de Alegrías, en coautoría con Alberto Lomnitz. Ha participado en varios proyectos interdisciplinarios de teatro-performance-instalación-video como La chica vamp, Vigilia-vigilancia y otros, en espacios del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Instrucciones para jugar de memoria se produjo con el estímulo fiscal Efiteatro 190 2016, y se presenta los lunes a las 20:30 horas, desde el 6 de marzo y hasta el 26 de junio, en el teatro La Capilla, Madrid 13, col. Del Carmen, Coyoacán. Boletos: $200 general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here