El MAEPI, Modelo de Atención Educativa a la Primera Infancia es un programa  que va dirigido a los menores de cero a tres años, el motivo de que sea en este rango de edad es para darle un sentido más estructurado, flexible y estimulante a la etapa en la que asisten a la guardería.

El objetivo  de este programa es fomentar el desarrollo en los ámbitos afectivo, cognoscitivo, físico motor y social de los niños , ya que es una etapa fundamental de fortalecimientos de capacidades así como de detección oportuna de condiciones como el autismo y así ayudar a quienes necesitan algún tratamiento especial.

El Secretario de Educación local (SEDU) Mauricio Rodríguez Alonso, aseguró que es una gran apuesta para que existan mejores oportunidades para los niños que acuden a estas estancias.

Una de las premisas del MAEPI, es establecer un clima emocional positivo entre los agentes educativos en los centros de educación inicial de niñas y niños así como estimular la comunicación artística y razonamiento matemático, promover el aprendizaje a través del juego, fomentar el gusto por el aprendizaje , promover la equidad de género y disminuir la desigualdad social.

El proyecto estará  en un periodo piloto en 20 Centros de Atención Infantil entre los que se seleccionará a: Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), Centros comunitarios de Atención a la Infancia (CCAI) y centros de Educación Inicial (CEI), Centros escolares en un modalidad mixta , auto organizativa y con apoyos de la SEP y Centros mixtos.

El Jefe de Gobierno señalo que los programas sociales se están retomando a nivel federal, programas como Salud en tu Escuela y  Médico en tu casa son ejemplo de ello.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here