Cofres de Olinalá.

Este fin de Semana  se inauguró Eco artesanal en el Parque San Lorenzo, Del Valle, Tlacoquemecatl del Valle, Ciudad de México, en la que se se brinda apoyo a los valientes emprendedores que habitan en la CDMX.

El Diputado Santiago Torreblanca, Claudia Eguia y Rosy Gaitán Jud de atención Pueblos originarios y barrios de la Delegación Benito Juárez.

El diputado Santiago Torre Blanca en conjunto con Claudia Eguia coordinadora del diputado Torre Blanca y  Guadalupe Zabala coordinadora de Eco Artesanal, están impulsando la iniciativa de brindar apoyo a emprendedores para el fomento del auto empleo con la venta de productos meramente artesanales y de distintas partes de la República.

Una buena parte de estos emprendedores salen de un programa que tiene la Delegación Benito Juárez en donde les brindan el apoyo económico y capacitación a la gente para que se atreva a ser dueño de su propio negocio.

Textiles oaxaqueños que podrás encontrar en Eco Artesanal 2017

El Diputado Federal Torre Blanca cita «queremos cambiar el chip de la gente, de que solo gente como Carlos Slim puede ser empresario,  todos y cada uno de los que están aquí en Eco Artesanal  son empresarios, el motor principal de esto es el que la gente se quite el miedo de emprender y tener  su propio negocio o cooperativa

Productos de Querétaro como quesos y vinos, presentes en Eco Artesanal 2017

En Eco Artesanal se reúnen representantes de estados como Jalisco con su tequila artesanal desde la provincia de San Julian, Oaxaca con sus textiles y  con sus collares hechos con barro, Puebla con su café y emblemático mole, apicultores con productos a base de miel, quesos y vinos de Queretaro, repostería casera de la CDMX, productores de jabones orgánicos, manzanas cubiertas , un criador de mariposas entre otros productos.

Café Colibrí, un café Poblano que destina parte de sus ventas para apoyar a la comunidad cafetalera de este Estado.

 

Una labor titánica y hermosa la que se lleva a cabo para dar a conocer que la Delegación Benito Juárez , también  tiene sus pueblos, con fiestas patronales como en las Delegaciones Xochimilco y Coyoacán; en Benito Juárez tienen la primera Jud de Pueblos Originarios Rosy Gaitán, que cuenta con apoyos para la gente que en realidad tenga las ganas de emprender un negocio.

Para más información sobre los programas que tiene la Delegación Benito Juárez pueden dirigirse a la casa enlace del Diputado Santiago Torre Blanca en Pilares no.231 nt 202 Col. del Valle o llamar al  56053496

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here