Los dinosaurios 🦖 🦕 fascinan e intrigan a generaciones enteras y para todos los amantes de estos animales, a partir del 13 de abril, todos los fanáticos podrán vivir una experiencia única en PAPALOTE Museo del Niño con la exhibición Dinoexpertos, diseñado por el equipo PAPALOTE, donde niñas y niños podrán develar los misterios de los dinosaurios.

De acuerdo con Marcia Larios, directora de experiencias del museo, de acuerdo a un estudio realizado, los niños no solamente tienen una gran curiosidad hacia el mundo jurásico, sino que tienen un gran conocimiento al respecto y, es por ello que PAPALOTE diseñó distintas experiencias para que los exploradores se den vuelo y lleguen a nuevos hallazgos.

Paty Sauria y Marcia Larios, Directora de Experiencias Papalote

Para lograrlo, conocerán el espacio de trabajo que la Paleontóloga Paty Sauria tiene en el museo, quien sorpresivamente ha interrumpido su investigación. Por eta razón, los viistantes dentarán la misión de completar esta tarea enfrentando distintos retos para descubrir cómo vivían los dinosaurios y conocer algunas e sus características, a partir del nuevo y el conocimiento que los niños tienen ya sobre este tema.

Los casos (experiencias) que los niños deberán resolver son los siguientes:

  • ¡Cuidado! Dinosaurios vivos: La Dra. Paty Saauria mantiene en cautiverio tres especies de dinosaurios con los que los niños se tendrían que enfrentar: escapar del estiracosaurio usando un olor muy especial, pasar cerca de los temibles bampiraptor en absoluto silencia y observar de cerca al t-rex.
  • Caso Diplodocus: Los niños pondrán a prueba sus habilidades de Dinoexperto y ayudarán a la Dra. PaatySauria a conocer más del grandioso Diplodocus.
  • Zona de Impacto: Los participantes recrearán la caída del meteorito que se cree contribuyó a la extinción de los dinosaurios. Los niños también podrán ofrecer sus hipótesis para ayudar a la investigación.
  • Sitio de excavación: Aquí lo pequeños excavarán y encontrarán fósiles y huesos y deberán identificar de qué dinosaurios eran y qué hacían ahí.
  • Pequeños especímenes: En este espacio, los pequeños de dos a cinco años pueden estudiar a los dinosaurios curándolos en la Dinoclínica y caracterizándose como ellos.
  • Garras y dientes:Los niños podrán ayudar a clasificar las piezas dentales de los dinosaurios 🦖  y a descubrir para qué los usaban.
  • Conoce a Dipo: Dipo es un camarasaurio bebé con el que los visitantes podrán jugar.
  • Photo Opportunity: Una oportunidad imperdible de retratarse con un Scolosaurus.

Además, la exposición cuenta con seis animatronics de diferentes especies, entre las que se encuentra el tiranosaurio Rex, el bampiraptor y un  estericosaurio. También hay una réplica de cráneo de triceratops y de pata de saurópodo, préstamos del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.  Para esta exposición se contó con la asesoría del Mtro. en Ciencias, Ángel Ramírez Velasco, especialista en patologías de dinosaurios 🦖 🦕 🦕 🦖 🦕  y en dinosaurios mexicanos. El investigador asegura que los dinosaurios son una ventana a otras ciencias y que además este tipo de exposiciones apoya a la paleontología  a la vez que desmitifica la imagen del científico en bata, los científicos también pueden estar con botas, rodeados de tierra y fuera del laboratorio.

Mtro. en Ciencias, Ángel Ramírez Velasco. Palenteólogo.

Por si fuera poco, esta experiencia jurásica se complementa con dos proyecciones: DINOSAURIOS ¡Viven! 3D en la ADO Megapantalla IMAX y Exploración a Pangea en el domodigital Citibanamex.

Te compartimos esta fotogalería

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here