Festival Churumbela Cinema Móvil presenta programación para su segunda edición

La segunda edición del Festival Churumbela Cinema Móvil, organizado por GP SOONA AC, se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

Con este evento, cientos de niñas y niños, en su mayoría en situación de vulnerabilidad,podrán acercarse al séptimo arte de una forma lúdica y entretenida.

En esta nueva edición, el #FestivalChurumbela proyectará 12 largometrajes y más de 30 cortometrajes nacionales e internacionales que tratan sobre identidad, sentido de pertenencia, inclusión, empoderamiento y convivencia. “Todo ha sido pensado para que losniños descubran que el cine ofrece infinitas posibilidades de aprendizaje, y también de expresión”, comenta Naoura Broquet, directora de programación del festival.

La programación de películas podrá apreciarse en las áreas verdes del CENART, así como en las siguientes sedes alternas: Centro Cultural Santiago Tepalcatlapan, Casa de El Hijodel Ahuizote, Centro Cultural José Martí, Centro Cultural Xavier Villaurrutia y Museo de la Luz.

Como parte de la alianza con la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), en el Festival Churumbela se proyectarán contenidos audiovisuales relacionados a ciencia ytecnología, como: El universo maya, Oasis en el Espacio, Los hoyos negros, Estrellas,Leyendas del cielo: Orión, Plaza Sésamo, Pequeña Estrella, Planetas y constelaciones, ElReino de la Luz y 3,000 años de observación en el cielo.

Otras actividades gratuitas que disfrutarán los pequeños, son:

  • Set de filmación, cuya escenografía tendrá como principal atractivo una nave espacial que aterriza en la Luna. A través de esta actividad, niños y niñas podrán divertirse como verdaderos profesionales y dar vida a un cortometraje.
  • Discovery Kids ofrecerá proyecciones de la serie Big Top Academy ¡un fascinante viaje por el mundo del circo! producido en colaboración con Cirque Du Soleil.
  • Cámara antigua gigante conformada por una caja negra que invitará a todos a conocer los secretos de cómo se captura la luz para después convertirse en imágenes.
  • Exposición de aparatos cinematográficos como el taumátropo, praxinoscopio y algunos zoótropos con los que se podrán interactuar.
  • Taller de guión/story board
  • Camerino de maquillaje en donde los visitantes descubrirán los secretos de la caracterización.
  • Alfombra roja por la que los niños y niñas pasarán para sentir lo que viven todos aquellos involucrados en el quehacer cinematográfico.
  • Taller de ciencia ThermoFisher. Aquí los niños entenderán la importancia del ADN, así como de dónde se puede encontrar dentro del cuerpo. Mediante un experimento, los asistentes serán capaces de extraer su propia hélice de ADN a partir de una fruta.
  • Exposición de maquetas Playmobil que recrearán tres escenarios de películasrelacionadas al espacio. Además habrá personajes Playmobil de 1.60 metros de altura.
  • Lienzo de arte de 7 metros de largo y 1.50 metros de alto, en el que los niños podrán desatar su creatividad apoyados de grandes artistas.
  • Zona de food trucks.

Cabe destacar que el primer día del festival (viernes 23 de noviembre) se atenderá a niños yniñas de casas hogar y centros comunitarios. En tanto, los días sábado 24 y domingo 25 serecibirá con gusto a todos los pequeños en un horario de 10 a.m. a 6 p.m.

Para asistir al Festival Churumbela, tanto niños como adultos tienen que registrarse de forma gratuita vía internet, en la página http://festivalchurumbela.com/

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here