Galería Abierta del Ángel de la Independencia abrazará la exposición “19/S El día que nos reencontramos”

Como homenaje a los miles de héroes sin capa que se unieron para salvar vidas de entre los escombros tras el sismo de 7.1 ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, es que surge “19/S El día que nos reencontramos”, exposición fotográfica realizada por Pinhole y Cuartoscuro, la cual se inauguró el pasado miércoles 12 de septiembre de 2018 en la Galería Abierta del Ángel de la Independencia.

A un año de la tragedia que sacudió a México, el proyecto audiovisual “19/S El día que nos reencontramos” se convierte en testigo de la fuerza y unión de los mexicanos, pero también de las repercusiones sociales, políticas y económicas de este acontecimiento.

19/S El día que nos encontramos comenzó como una inquietud de capturar lo que estaba ocurriendo en la Ciudad de México a tan sólo minutos del sismo. Después se convirtió en un compromiso social para compartir distintas historias”, comenta el fotógrafo mexicano Luis Arango, fundador y director general de PINHOLE, casa de contenidos audiovisuales con base en la Ciudad de México.

Como parte de esta muestra fotográfica se colocarón más de 40 imágenes capturadas por las agencias PINHOLE y CUARTOSCURO, las cuales podrán ser apreciadas por los transeúntes en una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México.

Asimismo, Arango indicó que este proyecto va más allá de la exhibición fotográfica.  “También en septiembre se lanzará una edición especial de la revista Cuartoscuro, con fotos de la exhibición y material inédito de ciudadanos que participaron a través de una convocatoria. Además próximamente presentaremos un documental que ofrecerá un panorama sobre lo ocurrido instantes y meses después del terremoto”.

Tanto las fotografías como el documental y la revista edición especial 19/S El día que nos reencontramos darán forma a un archivo que podrá ser consultado por todo público, y que quedará como testigo de un momento histórico en el que  los mexicanos se vieron reflejados en el otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here