Llega el tercer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX), una fiesta de la danza que se extenderá por toda la capital con el trabajo de 54 compañías de 26 países diferentes para mostrarnos las más innovadoras propuestas en el campo de la danza contemporánea.

Del 2 al 12 de agosto habrá presentaciones gratuitas en los Faros Oriente, Tláhuac, Indios Verdes y Milpa Alta, algunas estaciones del metro, el Altar a la Patria, la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec y el Centro Cultural de España. También hay presentaciones a bajo costo en otras sedes como la Sala Miguel Covarrubias, el Teatro de la Danza y el Teatro Raúl Flores Canelo.

Esta tercera edición será parte de los festejos del centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, lugar donde se realizará la inauguración con compañías de Italia, República de Corea y México. Este año se reconocerá la trayectoria de los coreógrafos mexicanos Marco Antonio Silva, Vicente Silva, Óscar Ruvalcaba, Jaime Camarena y Jessica Sandoval, quienes recibirán la Medalla Luis Fandiño.

Por primera vez se realizará el concurso de solistas con trayectoria, dedicado a bailarines de más de 40 años, en el que participarán solistas de 15 países. FIDCDMX ofrece un contraste entre las diversas expresiones a nivel nacional e internacional y así ampliar nuestro panorama de la danza.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here