60203154. México 03 Feb. 2016 (Notimex-Jorge Torres).- Esta noche fue inaugurada la feria de arte Zona Maco México Contemporáneo 2016, en la que diversos artistas expones sus obras. NOTIMEX/FOTO/JORGE TORRES/JTC/ACE/

La feria de fotografía más grande del país vuelve en su cuarta edición con ligeras modificaciones a su estructura. ZSONAMACO FOTO 2018 abrirá puertas al público con una selección representativa de fotografía antigua, moderna y contemporánea repartida en más de 25 galerías nacionales e internacionales. 

La selección de las piezas corrió a cargo de un comité integrado por personalidades como Patricia Conde, Raffaella de Chirico, Henrique Faria, Arturo Delgado, Ana Elena Mallet, Mauricio Maillé y Daniel Garza Usabiaga. El resultado es un crisol de universos estéticos que promete abrir conversaciones sobre las inquietudes visuales de varios artistas. Galerías provenientes de la CDMX, París, Lima, Buenos Aires, Marbella, Caracas y Nueva York, entre muchas otras, ofrecerán lo mejor de sus acervos en esta edición.

Lo nuevo: Sección de fotolibros. En esta categoría, los artistas exploran narrativas y construyen experiencias que de otra manera no serían posibles, además de alcanzar nuevos públicos. Con eso en mente, la feria presenta por primera vez una sección que busca amplificar el impacto de la fotografía en el coleccionismo.

Ciertamente puede resultar más accesible para un primerizo adquirir fotolibros que piezas monumentales. MACO presenta publicaciones de Hydra+Fotografía (MX), Aperture Foundation (EU), Exit (ESP) y RM (ESP/MX), una de las editoriales más influyentes en Hispanoamérica.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Por otro lado, la sección ZSONAMACO SOLO se compone de 22 proyectos solistas convocados por invitación directa, que exploran el concepto de lo “infraordinario” (del escritor Francés Georges Perec) e invitan a la reflexión de aquello que no suele cuestionarse en la experiencia cotidiana. Aquí hay varias series de artistas reconocidos como Gabriel Orozco, Lourdes Grobet, Yvonne Venegas y Flor Garduño. 

Paralelamente ZSONAMACO SALÓN celebra cinco años de ser el espacio más relevante en México para los anticuarios.

Nombre del lugar Centro Citibanamex
Dirección Conscripto
Lomas de Sotelo
México, DF
11200
Horas de apertura Lun-dom 7am-11pm
Transporte Metro Cuatro Caminos
Precio $220

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here