Anualmente, la exhibición itinerante World Press Photo reúne a los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante en el ámbito internacional. Este premio se brinda a fotógrafos que capturan la imagen más representativa ante un hecho de gran relevancia periodística, haciendo énfasis en su percepción visual y creativa.

Además de visibilizar las problemáticas mundiales; sus impactantes imágenes dan un recuento de los acontecimientos más importantes del mundo en el último año.

En 2018 se realiza la edición 61 de la muestra integrada por 137 imágenes repartidas en 8 categorías: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Gente, Noticias de actualidad y se integra al concurso una nueva categoría, Medio ambiente, esta última documenta el impacto negativo y positivo del ser humano en la naturaleza.

En esta ocasión, el jurado hizo la revisión de 73,044 fotografías enviadas por 4,548 fotógrafos de 125 países diferentes, de esta resultó galardonado el fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt con el premio World Press Photo 2018 y el primer lugar en la categoría Noticias de actualidad.

Su fotografía captura el momento en el que José Víctor Salazar Balza se incendia en medio de violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela.

Como cada año, el Museo Franz Mayer es la sede de la muestra que se exhibe en 100 ciudades de 44 países.

Nombre del lugar Museo Franz Mayer
Dirección Hidalgo 45
Centro Histórico
México, DF
06010
Horas de apertura Mar-vie 10am-5pm, sáb-dom 10am-7pm
Transporte Metro Bellas Artes e Hidalgo, Metrobús Hidalgo
Precio $50, $25 estudiantes y maestros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here