COMIENZA FERIA DEL TRABAJO TURÍSTICO Y RESTAURANTERO

  • Genera Turismo en la CDMX uno de cada nueve empleos directa e indirectamente.
  • Llama Armando López Cárdenas a realizar acciones más coordinadas que permitan elevar la competitividad de la industria para satisfacer demandas de turistas.

Este 25 de julio, el Doctor José Ramón Amieva llevó a cabo la inauguración de la Feria del Trabajo del Sector Turístico y Restaurantero de la CDMX, misma que busca elevar los niveles de competitividad mediante esfuerzos de capacitación y profesionalización dentro del sector.

En el evento, Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo Capitalino mencionó que el turismo se ha consolidado en la actualidad como uno de los principales motores de la economía y generador de empleos en el mundo pues, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el sector genera 292 millones en todo el mundo, lo que significa que uno de cada 10 puestos está relacionado directa o indirectamente con la industria turística.

Asimismo, mencionó que esto sucede también en la Ciudad de México, donde además de generar el 8% del PIB de la urbe, uno de cada nueve empleos son generados por el turismo.

Si bien la CDMX tuvo importantes resultados en 2017, recalcó el Secretario, es necesario entender que no basta con tener un destino atractivo, sino que se requieren acciones coordinadas, que permitan elevar la competitividad de la industria y que permitan satisfacer eficientemente las demandas de un turista más informado y exigente.

López Cárdenas destacó la importancia de crear sinergias como la que se realizó con la Secretaría de Turismo para que esta Feria fuera posible y así lograr potencializar los resultados en beneficio de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here