Reconocimiento a la enseñanza del WUSHU en México

 

EL Pasado viernes 1 de diciembre, la Federación Mexicana de Wushu (FMW) rindió homenaje a los maestros de esta arte marcial con más de 40 años de trayectoria.

La federación presidida por el ingeniero Mario López Sierra apuesta al inicio de una nueva etapa en la práctica y difusión del Wushu al entregar el reconocimiento a los profesores que durante décadas se han consagrado a enseñar y transmitir los valores y la filosofía del Kung FU otorgando un beneficio a la sociedad y a distintas generaciones.

El homenaje se rindió a:

  • ABRAHAM GANDHI YUASA
  • FRANCISCO VALLES QUINTANA
  • EDUARDO CASTRO RUZ
Abraham Gandhi Yuasa
Francisco Valles Quintana, dio impulso a las artes marciales chinas en el norte del país
Eduardo Cruz Castro

Todo ellos íconos de esta disciplina en México con más de 50 años dedicados a la enseñanza y promoción del arte marcial de la “perfección”.

“El reconocimiento a los maestros es vital para el WUSHU en nuestro país y es el inicio de una serie de acciones para ubicarlo en su dimensión de génesis de las artes marciales, y en cierta manera, impulsar su renacimiento” afirma Mario López Sierra

Los siguientes pasos serán un Libro de Oro del Arte Marcial, así como un Salón de la Fama.

El evento llevado a cabo en el Foro Cultural Ana María Hernández, dio inicio con tambores y la Danza de Leones y contó con la presencia de más de 150 profesores y un total de asistentes de aproximadamente 300 personas.

Dentro de las personalidades que acudieron estuvieron el Licenciado Mario López Sierra, Presidente de la Federación Mexicana de Wushu, el Licenciado Azcary Julián Vidaurri Esquivel, vicepresidente de la fundación Macazda, vida y experiencia A.C.

Se distinguió también a profesores con trayectoria de 1 a 19 años de enseñanza, de 20, 30 y 40 con el objetivo de reconocer el trabajo en el Kung Fu en nuestro país.

Los asistentes pudieron apreciar exhibición de Wushu “Chon Chuan”, y “Nan Chuan” por el profesor Fabricio W así como del estilo “Tai-JI-Quan” por el profesor Cesáreo A. 

Al concluir el evento, Mario López Sierra sugirió que a partir del próximo año, esta ceremonia de reconocimientos lleve el nombre Francisco Valles Quintana, quien durante más de 50 años enseñara esta arte marcial en la ciudad de Monterrey, ejerciendo influencia en todo el norte del país e incluso en la unión americana.

La FMW ofreció una exhibición previa al homenaje a los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here