El ejercicio como estilo de vida está en el ideal de toda persona, el concepto fitness se ha posicionado en todos los grupos sociales aunque no todos lo llevan a cabo, el plan de inscribirse a un gimnasio está siempre vigente.

Del otro lado de la historia, están los gimasios medianos y pequeños quienes se enfrentan a usuarios que cada vez quieren más, por menos precio. Estos empresarios han decidido unirse y trabajar en conjunto para ofrecer lo mejor a los clientes y permanecer en el mercado a pesar de las competencia que les representan las grandes cadenas del sector, ya que en estos momentos tener un gimnasio ha dejado de ser rentable.

El reciente surgimiento de la Asociación Mexicana de Empresarios de Gimnasios es nada menos que una alianza entre empresas en pro de la salud y la calidad de vida, uno de los objetivos importantes es conseguir una mejor entrega del servicio y profesionalizarse.

Al día de hoy hay agremiados 45 gimnasios  de la CDMX y del Estado de México y ya hay solicitudes de diversos estados de la República.

Javier Dueñas, Presidente de la Asociación de Empresarios de Gimnasios expresa: “La competencia y la crisis económica ha afectado considerablemente a los gimnasios: la renta del bien inmueble es cada vez mayor, necesitas gas, luz, agua, sin embargo no puedes incrementar la cuota a los clientes”

“El cliente se mueve con las leyes del mercado, necesitamos estar unidos para ser competitivos y profesionalizar el servicio, queremos tocar las puertas de corporaciones e instituciones grandes, que incluyan a los gimmasios pequeños, a los estudios, no podemos dejar únicamente a los grandes cadenas abarcar a todos los usuarios”.

El plan de entrenamiento en un gimnasio ayuda a conseguir objetivos más allá de solo ejercitarse

 

BUSCAN APOYO

Estos empresarios  saben el aporte de su industria a la salud, “Lo que queremos es que México haga ejercicio, es fundamental para prevención y tratamiento de enfermedades crónicas e incluso mentales, que Salud Pública sepa que en nosotros tienen un aliado y consigamos hacer sinergia” afirma Dueñas.

A la Asociación puede pertenecer toda entidad que se dedique al acondicionamiento físico, desde un estudio de diez bicicletas a un gimnasio de 10 mil metros cuadrados.

BENEFICIOS DE PERTENECER A LA ASOCIACIÓN

  • Mejor pago de comisión en Tarjeta de Crédito
  • Red de negocios
  • Apoyo de una comercializadora para promoción
  • Acceso a procedimientos y protocolos a un bajísimo precio para entrenadores y modernización de sus equipos.

 

En la dinámica de la asociación se tiene programado un evento cada tres meses con rueda de negocios y capacitación, con el plan de llevar a cabo estas reuniones mensualmente.

Las empresas que hasta ahora se han integrado a esta alianza son:

ZEN FIT

GYM WATER

PONTE LA PILA

GRUPO DMER

BIZNET CARE

HOSPITAL HMG

Foto: Google Images

El presidente de la AMEG concluye: “estamos abiertos a quien quiera afiliarse, lo que queremos es sumar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here