La primera película mexicana filmada con IPhone, corroborando que la democratización del cine viene de la mano de las nuevas tecnologías

 

Oso polar, dirigida por Marcelo Tobar y estelarizada por Humberto Busto, Verónica Toussaint, Cristian Magaloni, Fernando Álvarez Rebeil, Harold Torres y Luis Alberti llegará a cines el 10 de noviembre.

La cinta se centra en la historia de Heriberto, quien le da aventón a dos viejos amigos de primaria a una reunión generacional. Durante el trayecto, lleno de desperfectos, anécdotas y alcohol, Heri intenta reconectar con ellos pero Flor y Trujillo, un par de frívolos urbanitas, van replicando la misma dinámica abusiva que tenían contra él cuando eran niños; una relación racista y clasista. Heri, que ya no es el mismo sumiso de antes, va a proveerles la sorpresa de sus vidas.

 “Oso Polar es una película que sigue rompiendo paradigmas. Financiada con crowdfunding (Fondeadora), rodada con teléfonos celulares y ahora distribuida por los mismos productores (Zensky Cine y La Torre y el Mar), llega a las pantallas de cine tan solo dos semanas después de su premio a Mejor Película en el XV Festival de Morelia. Vengan a verla por curiosidad y quédense por el contenido. Los reencuentros escolares son algo que todos hemos vivido, para bien y para mal. Esta película tiene algo para todo el mundo”

Marcelo Tobar

Oso Polar tendrá su estreno comercial en cines el 10 de noviembre en la CDMX, exhibiéndose en Cinépolis Diana, Interlomas y Perisur, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, IFAL, Film Club Café satélite, Faro Aragón, Casa del Cine y Cinemanía.

Y más tarde llegará a otras partes de la República mexicana como Cineteca Monterrey, Cine foro Guadalajara, Cineteca Tijuana, Cine Tonalá Tijuana, Ágora de Xalapa, Cine Club de Hermosillo, Cine Sala Nueve de Cholula y El Festival de Cine de San Luis Potosí, así como Ciudad Juárez y Mérida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here