El museo de Arte Popular que organiza este espléndido desfile estima que 200 esculturas circularán desde el Zócalo de la Ciudad de México, pasando por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia. La cita es para el 21 de octubre al punto del mediodía, y no te preocupes por el costo, pues será totalmente gratis.

Pero si no puedes ir el día del desfile, ¡no hay problema! Las coloridas esculturas se exhibirán a lo largo de Paseo de la Reforma hasta el 5 de noviembre. Así que ya lo sabes, no tienes pretexto para perder la oportunidad de ver en grande a estos espléndidos y fantásticos animalitos, producto de la imaginería de nuestros artesanos.

Lo que debes saber
El creador de los alebrijes fue el artesano Pedro Linares López, nacido en la Ciudad de México. Cuando Linares tenía 30 años, mientras estaba terriblemente enfermo, soñó con unas maravillosas criaturas que lo acompañaron hasta que pudo recuperarse. Pero antes de que Linares despertara, las criaturas le gritaron sus nombres, eran: ¡alebrijes!, ¡alebrijes! 

Te recomendamos usar protector solar, llevar ropa cómoda y de preferencia una sombrilla, además de bebidas hidratantes para evitar insolaciones o golpes de calor, sobre todo en los más pequeños y más grandes de la familia. 
En cuanto a las mascotas, si son muy grandes, te sugerimos no llevarlas al desfile pues, aunque será un evento al aire libre, pueden llegar a estresarse.

¿Cómo, cuándo y dónde?

  • Fecha del desfile: sábado 21 de octubre
  • Lugar: El desfile iniciará en el Zócalo de la CDMX, pasará por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia.
  • Horario: 12:00 hrs
  • Fecha de la exhibición: concluye el 5 de noviembre
  • Evento gratuito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here