A través de un Comunicado Institucional que presentamos a continuación, la fundación México Vivo da a conocer sus planes para seguir apoyando a través del arte a las comunidades afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

“A raíz de los momentos difíciles que hemos pasado en México durante las últimas semanas y atenuada la situación de emergencia que dolorosamente ha tenido que afrontar nuestro país, queremos informar que México Vivo continuará sumando en la reconstrucción de las comunidades más afectadas. En concordancia con el espíritu de esta fundación, que es el apoyar a la población en vulnerabilidad, y el ánimo de evolución y restauración social, nos proponemos trabajar con más ahínco en favor de la grandeza de México. Por lo anterior, continuaremos de forma permanente con el espacio de Casa Viva, brindando apoyo terapéutico y psicológico para las personas afectadas por los sismos.

Sin distraernos de nuestro enfoque –la salud sexual de la población-, con un compromiso renovado y gracias a la generosidad de nuestrxs donantes estamos conformando una iniciativa con empresas y otras organizaciones de la sociedad civil para presentar una coalición que brindará un apoyo sólido e impulso de largo plazo para las comunidades afectadas. En los próximos días informaremos conjuntamente sobre esta iniciativa.

En este marco de reconstrucción del tejido social, no podemos perder de vista que nuestro país ocupa el primer lugar mundial en embarazos adolescentes, en violaciones y violencia sexual a menores de edad. Trabajar para cambiar esta realidad es el objeto de México Vivo y, por ello, continuaremos y fortaleceremos nuestros programas y servicios institucionales en beneficio de la población.

 

El arte ha hecho posible la labor de México Vivo a través de la generosidad de innumerables artistas, galerías, coleccionistas y otras instancias que han colaborado con nosotros a lo largo de 12 años y 22 ediciones de Arte Vivo. En este contexto, y con el ánimo y el entusiasmo de que nuestra labor beneficie a más personas, hemos decidido sostener esta loable sinergia de arte para la vida y celebrar una ocasión más nuestra ya tradicional subasta de arte en la fecha programada.

Las obras de arte que generosamente donan lxs artistas a esta causa se podrán adquirir el próximo 26 de octubre en el Museo de Arte Moderno, siendo ésta otra de las formas de colaborar con el resurgimiento y prosperidad de México.

Latimos fuerte por todxs y cada unx en nuestro México.

Fundación Unidos por un México Vivo, A.C.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here