Amantes del chocolate, les tenemos una buena noticia. Del 6 al 8 de octubre se llevará a cabo una fiesta de cacao en el Museo de las Culturas Populares. Se trata del 7º Festival Artesanal de Cacao y Chocolate.

Durante tres días encontrarás cacao en todas sus expresiones. En la parte líquida podrás probar desde un tascalate, pozol, espuma de cacao, tejate, hasta bebidas más exóticas, como el Atalquezalli (cacao, magnolia, hoja santa, pimienta y chile). Descubrirás todo el proceso que existe detrás del chocolate, pues habrá conferencias, talleres, música y catas.

Las compras también van incluidas en la visita, ya que habrá venta de chocolate de mesa, barras, bombones oaxaqueños (rellenos de cosas deliciosas, como chapulines o mezcal), untables y demás cosas ricas que difícilmente resistirás.

En esta edición participarán 12 estados, entre ellos: Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit y Oaxaca. Así que habrá cacao para rato.

No pierdas la oportunidad de encontrar pretextos para seguir amando el chocolate mexicano. Y si todavía no te convencemos, habrá helado de cacao, ¡mucho helado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here