El Día de Muertos ya está a la vuelta de la esquina es por eso que se preparan a lo largo y ancho de México festivales y eventos para celebrar este día, uno de estos eventos es Mexicráneos en el que se exhibirán 50 cráneos decorados por diversos artistas mexicanos.

Mexicráneos tiene como objetivo representar y recordar los rasgos más distintivos de las tradiciones mexicanas como la gastronomía, la diversidad y la naturaleza de nuestro país.

Para esta exposición se pintarán 50 calaveras de vidrio y resina de 1.40 metros de alto por 1.10 de que serán pintados por empresas, universidades y otros artistasque se sumaron al proyecto organizado por la empresa funeraria J. García López y el Gobierno de la Ciudad de México y la asociación Locos por el Arte.

 Algunos de los artistas plásticos que participaron en este evento son Gonzálo Correa, Cocolvú, Alejandro Filio y Diego Rodríguez.

La exposición se podrá apreciar a lo largo de Paseo de la Reforma y en algunos lugares emblemáticos de la ciudad del 15 de octubre al 15 de noviembre.

 Después de apreciarse en las calles de la ciudad, estos cráneos saldrán de gira por el país y cuatro de ellos serán subastados

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here