Como ya es costumbre el Jefe Delegacional en Xochimilco Avelino Méndez Rangel presentó en su conferencia nocturna los avances de los trabajos para la rehabilitación de las zonas afectadas.

A diez días del sismo del 19-S se informa que por parte del personal de las áreas delegacionales se llevaron a cabo jornadas culturales itinerantes en los poblados de San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santa María Nativitas y Santiago Tulyehualco a las que asistieron poco más de 600 niños que participaron en las actividades impartidas por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México UACM, la Facultades de Psicología y  Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, mismas que se realizan con la finalidad de regenerar el tejido social.

 

Jornadas en Xochimilco después del 19-S

 

De igual manera durante los trabajos del día de hoy  se levantaron 168 metros cúbicos de escombros en los poblados Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlapan, así como en los barrios Xaltocan, Santa Crucita, La Guadalupita y La Concepción, con la finalidad de limpiar las vialidades.

Asimismo en San Gregorio Atlapulco personal de servicios médicos delegacionales, brindaron 54 atenciones entre consultas de medicina general, psicológicas y dentales.

Para la rehabilitación de la red de agua potable, personal de Sistema de Agua de la Ciudad de México y la Dirección General de Servicios Urbanos local, continúan trabajando en la reparación de fugas en las redes principales y secundarias de distribución del vital líquido. Hasta la fecha se han restaurado 56 fugas sobre todo en la parte oriente de la demarcación.

En este mismo sentido el día de hoy 84 pipas de diversas instituciones realizaron 202 viajes para la entrega de agua por tandeo, lo que se traduce en la entrega de poco más de 2 millones de litros del vital líquido.

Finalmente, el titular de la demarcación hizo hincapié en que la planta de tratamiento “Cerro de la Estrella” ya comenzó a bombear de agua en los canales de la zona turística de Nativitas y el canal 27.

¡Regeneremos Juntos Xochimilco!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here