Postura del G-9, COMIR y AMAV 

Los integrantes del Grupo de los 9 (G-9), así como el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones  y la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes del DF, expresamos nuestra más amplia solidaridad con los cientos de personas que en distintas partes del país sufrieron los efectos de los sismos del 7 y del  19 de septiembre pasados. Nuestro más sincero pésame a quienes perdieron algún ser querido. Expresamos el deseo de su pronta resignación por las irreparables pérdidas.

Asimismo, reconocemos la amplia participación de voluntarios, brigadistas y rescatistas que, sin ánimo de protagonismo y en el anonimato, hacen lo posible por salvar vidas y restablecer la vida cotidiana en las zonas afectadas por el temblor. El desarrollo alcanzado por una sociedad no se mide en lo económico solamente, sino en la calidad de la gente y su disposición para cooperar, en bien de sus semejantes.

 

Fuerza Mexico

El G-9, con el ánimo de volver a la normalidad de manera responsable a la ciudad, se ha unido al esfuerzo convocado por los organismos empresariales nacionales que se ha denominado Fuerza México, en cuyo marco se ha creado un fideicomiso para el eficiente ejercicio de los recursos destinados a labores de apoyo  y reconstrucción.

En este marco, se ha creado una Sección CDMX de dicho fideicomiso, mediante el cual el gobierno encabezado por el doctor  Miguel Ángel Mancera, canalizará fondos para los mismos fines, con el propósito de garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.

Vale subrayar que estamos  colaborando con el consejo Coordinador Empresarial en los esfuerzos por integrar el fondo de ayuda para los damnificados de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, México y la ciudad capital del país.

Convocamos a los empresarios y la ciudadanía en general a mantener viva la dinámica económica y turística de la Ciudad de México; la infraestructura comercial, hotelera y restaurantera, así como de ferias y convenciones están intactas y dispuestas a su uso una vez que las autoridades levanten la declaración de emergencia, la cual debe entenderse en términos del pronto restablecimiento de las actividades cotidianas.

La ciudadanía ha dado muestras de su madurez y solidaridad ante un lamentable acontecimiento. Queda claro que, más allá de las divisiones, México es uno.

 

Foto: ImagenCdMx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here