El MUJAM celebra los 80 años de este gigantesco primate que ha llegado a medir desde 7 metros en la primera película, hasta 30.5 metros en la última, y lo hace con una exposición que reúne 500 piezas que abarcan desde portadas de las películas hasta libros y  juguetes.

King Kong en el Museo del juguete antiguo

La exhibición de King Kong en el Museo del Juguete Antiguo te llevará hasta aquella remota isla donde se encontró al gorila, a través de objetos coleccionables, piezas de carteles originales, portadas de películas, historietas, revistas, libros, peluches, libros de acción, llaveros, vasos, fotos de detrás de cámaras, álbumes, artículos inusuales y  juguetes.

Para que le des rienda suelta a tu imaginación, la expo tendrá una réplica del esqueleto original, hecho de metal, que usaron para realizar la película (sólo hay 500 réplicas en el mundo).

King Kong en el Museo del juguete antiguo

¡No te pierdas King Kong en el Museo del Juguete Antiguo!

  • ¿Dónde? Dr. Olvera 15, Doctores.
  • ¿Cuándo? Expo del 15 de julio a noviembre (no hay fecha exacta de término).
    Horario del museo: Lun. a vie., 9:00 a 18:00; sáb., 9:00 a 16:00; dom., 10:00 a 16:00
  • ¿Cuánto cuesta? El primer día, $75; días posteriores $50. Menores de cuatro años no pagan.

¿Sólo recuerdas a un gorila gigante atacando Nueva York?

Mira algunos datos sobre King Kong para que lo disfrutes en el Museo del Juguete Antiguo

    • La primera película se realizó en 1933, y trata sobre una expedición en barco hacia un isla para grabar una película, es ahí donde se encuentran con King Kong, un gorila capaz de destrozar un avión o un helicóptero. King Kong media 7.3 metros, y la cinta fue pionera de la técnica stop motion.
    • King Kong contra Godzilla (1962). Fue un filme japonés al que no le fue muy bien.
    • King Kong (1976) La historia da un giro distinto al inicio: un buque de una compañía viaja hacia una isla remota en búsqueda de petróleo y… bueno, se topan con una enorme sorpresa.
    • King Kong (2005) la historia es muy parecida a la primera, sólo que aquí, en lugar de socorrer a una mujer desamparada, a la cual llevan a la isla, esta vez contratan a una actriz para el viaje a la isla. Fue la única película del gorila en ganar un premio Óscar.
    • Kong: La Isla Calavera (2017). La vimos hace poco: miembros de una organización viajan a una isla para investigar, y se encuentran con la bestia tira helicópteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here