Obra de Leonora Carrington en Reforma
  • FERIA DE LAS CULTURAS INDIGENAS

    Feria de las Culturas Indígenas

    Con diversidad de tradiciones, sabores y colores inicia el mayor festejo indígena de la Ciudad de México

    Del 1 al 10 de septiembre el Zócalo capitalino albergará a más de 800 expositores y a cerca de 30 grupos étnicos de distintas regiones de México.

  • Habrá alrededor de 400 actividades artísticas y culturales, entre ellas la Muestra Editorial del Libro Indígena y IV Muestra de Cine y Video Indígena de la Ciudad de México.                                                                                                                                    

  • “La fiesta celebra nuestra diversidad pluricultural y pluriétnica, así como la lucha de los pueblos indígenas y originarios a favor de su inclusión”, destacó el Secretario de Cultura capitalino

  • Chile será el país invitado de honor 

TABACALERA JAZZ CLUB

  • Héctor Infanzón
     
  • El ensamble del instrumentista ofrecerá un concierto al aire libre en la explanada del Monumento a la Revolución este sábado 2 de septiembreEl pianista Héctor Infanzón será el encargado de cerrar la Segunda Temporada 2017 del Tabacalera Jazz Club, ciclo musical que tiene como sede el Museo Nacional de la Revolución, con una presentación al aire libre este sábado 2 de septiembre, a partir de las 14:00 horas.

  • XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO EN BLANCO & NEGRO

Blanco y Negro en el Centro Nacional de las Artes

Con el objetivo de presentar a las figuras jóvenes más promisorias del momento, el Cenart ha invitado a debutar en México al pianista alemán Alexander Krichel, quien el sábado 2 de septiembre, a las 19:00 horas, interpretará el programa Ravel, 80 años después. “Ésta, se suma a la presentaciones que realizará a corto plazo en el afamado Ruhr International Piano Festival y su debut en la novísima Elbphilharmonie de Hamburgo”, comenta el curador artístico.

El domingo 3 de septiembre, a las 13:30 horas, será el regreso al Festival del virtuoso italiano Vincenzo Maltempo, quien ha preparado el programa Los otros rusos, inusual selección de compositores de esa nacionalidad que ofreció el pasado 23 de agosto en el prestigiado festival Raritäten der Klaviermusik im Schloss vor Husum.

EXPOSICION MONSIVÁIS Y SUS CONTEMPORÁNEOS

Exposición Monsiváis y sus contemporáneos

• La muestra rinde homenaje a Carlos Monsiváis y quienes lo acompañaron en sus incontables proyectos culturales: Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Enrique Florescano, José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Iván Restrepo, Elena Poniatowska y Francisco Toledo, por mencionar solo algunos.

 Museo del Estanquillo. Isabel la Católica 26 esquina Madero, Centro Histórico.

BARRIO DE TRIANA ESPECTACULO DE DANZA

Barrio de Triana
Danza Española didáctico participativo

Espectáculo didáctico participativo de danza y música en vivo dirigido a niños, adolescentes y adultos en el que, a travesee explicaciones y ejemplos claros, divertidos, bailables y sencillos, se expone qué es el flamenco, en dónde nace y en qué lugar del mundo se desarrolla.
Los asistentes participarán activamente desde sus asientos y algunos de ellos subirán al escenario para interactuar con el elenco.  Teatro Benito Juárez 2 y 3 de septiembre 13:00 hrs.

Exposición Leonora Carrington en Reforma

La obra de la artista surrealista Leonora Carrington, refleja la tradición mística celta, figuras humanas y animales fantásticos 

La exposición denominada Onirismo en Bronce, forma parte del trabajo que su administración realiza para poner la cultura y el arte al alcance de todos, por lo que invita a la ciudadanía y a los visitantes a esta urbe a visitar las 14 piezas exhibidas sobre Paseo de la Reforma.

ATL TOTAL COLOR TOUR 17

ATL Músico

ATL (agua en Náhuatl), es un chavo autentico que llegó a este mundo para dejar huella en la música, su más grande pasión además de sus “Rewinders” (como se hacen llamar sus fans en honor al título de la primera canción que él compuso). Desde que era muy pequeño, mostró que tenía talento y que había nacido con estrella, pues comenzó a practicar y dominar con facilidad los instrumentos musicales que encontró en su camino, como la guitarra, el piano, la batería entre otros.

Ha llevado su música a países como Guatemala, Colombia y Panamá en donde la cantidad de ‘rewinders’ que se reunieron para ver sus presentaciones fue de infarto. Actualmente cuenta con 75 clubes de fans no solo en México, también en Francia, España, Perú, Colombia y Argentina, territorios a los que muy pronto estará llegando el ídolo juvenil que está revolucionando las redes sociales además de haber realizado ya su primera gira de promoción en Miami, Puerto Rico, Los Ángeles y Honduras.

Se presentará en el Auditorio BlackBerry el sábado 2 de septiembre a las 20:30 hrs.

¡Disfruten de este lluvioso primer fin de semana patrio! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here