Mala Yousafzai a los 17 años recibe el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndola en la persona más joven merecedora de tan importante premio.

La joven activista paquistaní, actualmente con 20 años, lucha en pro de la educación y está en contra del matrimonio infantil, por lo que en su gira Girl Power que hará por América Latina serán los temas que abordará.

En el encuentro que tuvo con el alumnado reunido del Tecnológico de Monterrey en el campus Santa Fé, hizo hincapié acerca del poder que la educación otorga a niños y jóvenes para lograr un cambio mundial encima de los odios entre las naciones y la discriminación.

Dirigiéndose a los mujeres, manifestó:

“Deben seguir sus sueños, especialmente a las jóvenes les digo, háganlo, crean en ustedes, y pueden cambiar al mundo nadie tiene el derecho de reprimir los sueños de las mujeres y que cada quien elige el momento en el que detiene sus estudios e inicia una vida como ama de casa convencional.”

“Cuando Dios le dio la oportunidad a un género de dar vida, se lo dio a las mujeres. Las mujeres son más poderosas”

“Es cierto que debemos convertirnos en madres, en abuelas, en mujeres, pero cuando nosotras queramos. El límite de nuestros sueños lo ponemos nosotras

“Cuando una mujer se educa se da cuenta de lo valiosa que es, de que es independiente de cualquier hombre”

“Ver a jóvenes como ustedes me da energía para seguir luchando por la educación”

“Tienen en la tecnología muchas herramientas para alzar la voz y ser líderes. No tengan miedo, háganlo”

“Los talibanes tenían miedo a la educación, una voz de una niña de 11 años los asusto, las acciones que emprendan van a generar un cambio, quizá no lo noten, pero harán un cambio significativo”

“A veces creemos que necesitamos convertirnos en Primer ministro para cambiar al mundo, pero ustedes pueden hacerlo”

La joven Malala se sienta feliz de estar en México, aunque desafortunadamente tendrá poco tiempo para conocer un poco más de nuestro hermoso país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here