Café, sueños y ayuda.

Muro de los Sueños

 

Las historias y proyectos en esta ciudad abundan, en esta metrópoli tan poblada con frecuencia pasamos de largo ante las necesidades y aciertos de los demás e incluso los propios.

Café Colibri tiene un proyecto  que combina varios elementos dignos de dar a conocer: primeramente el café que sirve y comercializa proviene de  Hutizilan, en la sierra norte de Puebla. A través de la venta de este producto orgánico, los productores generan un medio de subsistencia e impactan también al resto de la comunidad.

Café mexicano de primera calidad.

Con el proyecto de las venta de las cafeterías, se genera un retorno por cada bebida con base de café para la comunidad a través del programa “Un peso cuenta” que consiste en destinar un peso de cada bebida  a programas de desarrollo comunitario. El recurso es administrado por la fundación comunitaria Puebla IBP. 

Karla Millan, dueña de Café colibrí del Valle, entró al proyecto porque su esencia la enamoró: “Trabajé muchos años en DIF nacional y una vez que vives la asistencia social es muy difícil decir que no pasa nada en México, para mi, es una forma de trabajar retribuyendo e impactando al país y a la población mejorando nuestro entorno”.

Karla Millán y Joshua presentando el Muro de los Sueños

 

MURO DE LOS SUEÑOS 

Café Colibrí del Valle propone a través del Muro de los sueños que como adultos volvamos a creer que todavía estamos a tiempo de cumplir nuestro sueños, este muro pretende ser un encuentro de todos, una invitación a darnos cuenta de lo que somos capaces de aportar a los demás.

Cada persona que tenga un sueño lo compartirá en el muro y podrá ver los sueños de los demás, las tarjetitas que contienen los sueños se van a quedar pegados todo el tiempo mientras se van cumpliendo.  De esta manera la gente se dará cuenta que quizá pueda contribuir de alguna manera a que cumplir otro sueño. Se puede ayudar a través de una idea, ayuda económica, un consejo o con un contacto.

COCHINITO DE LOS SUEÑOS

Cuenta le leyenda que los colibríes toman los sueños y deseos de las personas y los llevan al cielo…

En la cafetería hay un cochinito de barro elaborado por artesanos de Querétaro, el cual fungirá como una especie de la fuente de los deseos, cada vez que alguien deposite una contribución pedirá por el deseo de alguien. Aquellos sueños que requieran dinero tendrán un folio , a los tres meses se romperá el cochinito,  y al folio ganador se le notificará que hay una aportación para su sueño.

 

Artesanía queretana

ESPACIO CULTURAL

Café Colibrí del Valle tendrá además círculos de lectura, intercambio de libros, los jueves habrá noches de mini cine donde proyectarán cortometrajes con debate al final. Los sábados habrá Cuenta cuentos para niños con el propósito de fomentar el desarrollo de sus habilidades de comunicación, y que al cabo de algunas sesiones, ellos puedan empezar a contar cuentos a sus compañeros.

Karla Millán en su cafetería además de deleitar al paladar, involucra a la comunidad a ayudar, motiva a creer en los sueños y como colibrí que distribuye su polen de flor en flor, ella y su equipo distribuyen magia en cada taza de café.

Café Colibrí del Valle

 

 

Para conocer con detalle su programa cultural: www.facebook.com/cafecolibridelvalle/

Dirección:Manzanas 56, Tlacoquemécatl, Benito Juárez.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here