Te invitamos a conocer estos audioramas de la Ciudad de México, en donde podrás encontrar la paz que buscas, mientras escuchas de una buena selección musical.

La Ciudad de México no sólo es caos y escándalo, también es una urbe llena de música y espacios  llenos de paz y tranquilidad. Si no nos crees, te invitamos a dar un paseo por estos rincones secretos, donde podrás relajarte con un poco de música, mientras entras en un estado de contemplación o disfrutas de un buen libro.

Audiorama Chapultepec

Pocos saben que en Chapultepec se encuentra este espacio bautizado por el cronista Salvador Novo con el nombre náhuatl de “In xochitl, in cuicatl”, que significa “en la flor, el canto” y en el cual podrás encontrar unos minutos de paz lejos del caos citadino. Este Audiorama cuenta con ocho bocinas y bancas para que puedas relajarte, mientras escuchas la programación musical que varía según el día de la semana.

Todos los días, de 9:00 a 11:00 hrs. escucharás una selección de música clásica. Los martes el ritmo cambia a New Age y los miércoles a música tradicional mexicana. Los jueves podrás disfrutar de música de todo el mundo, los viernes de jazz, los sábados Chill Out y los domingos durante todo el día hay música clásica.

Dónde está
Av. Xicoténcatl, a un costado de la Tribuna Monumental, entrada por la Puerta de Flores.
Martes a domingo a 9:00 a 16:00 hrs.
Chapultepec.org.mx/

Audiorama Parque Hundido

Rodeado de árboles se encuentra este espacio que fue diseñado originalmente para conciertos musicales y que hoy también es el lugar ideal para descansar y escuchar música y poesía, mientras disfrutas el paisaje en sus sillones redondos, muy al estilo de la década de los 70.

Lo mejor de todo es que todos los sábados a partir de las 12:00 de día se realizan conciertos musicales gratuitos, así que si no tienes plan para el siguiente fin de semana, lánzate a este parque.

Dónde está
Av. Insurgentes Sur S/N, colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez.
Abierto todos os días
Facebook.com/Colectivo-Audiorama

Jardín Sonoro Fonoteca Nacional

Dentro de la Fonoteca Nacional, en el Jardín de la Casa Alvarado, se encuentra este maravilloso espacio rodeado de encinos, cipreses y naranjos, y equipado con un sistema multicanal de audio de alta calidad para que escuches de manera nítida música, composiciones experimentales y poesía.

Este espacio fue diseñado por el paisajista holandés Kees van Rooij, quien logró optimizar el espacio para que el ambiente y el sonido se fundan en uno creando un ambiente óptimo para la apreciación musical.

La programación cambia mes con mes y de lunes a sábado hay ofertas diversas de 12:00 a 13:00 hrs y de 17:00 a 18:00 hrs. El jardín tiene un sensor de movimiento y cada que llega alguien se activan las bocinas con música.

Dónde está
Francisco Sosa 383, colonia Santa Catarina, delegación Coyoacán.
De Lunes a sábado de 09:00 a 19:00 hrs.
Fonotecanacional.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here