Recomendaciones de fin de semana

Es fin de semana y aprovechamos para darte algunas recomendaciones para disfrutar en la dinámica e imparable CDMX.

Para los más pequeños:

Dinosaurios en Plaza Manacar

Como parte de las actividades de su reciente apertura, toda la familia podrá disfrutar en forma gratuita de una experiencia extraordinaria mediante una plataforma interactiva de realidad aumentada.

Niños y adultos podrán explorar y tocar lo intocable en un ambiente de calidad cinemática e interactuar en tiempo real con imágenes de alta definición. A través de una pantalla de gran formato, los usuarios tendrán la oportunidad de tocar lo intocable e interactuar de manera cercana con algunos de los más grandes y misteriosos reptiles que han pisado la Tierra, o con animales que habitan las regiones más frías del planeta.

“Esta innovadora tecnología hace posible viajar al pasado millones de años para convivir directamente con tiranosaurios, velocirraptores y pterodáctilos, o trasladarnos a los fríos polos para ver ballenas y pingüinos, una experiencia que será muy entretenida y además muy educativa para niños y grandes.

Esta actividad estará disponible todos los días desde el medio día hasta las 8 de la noche, en el primer piso del centro comercial Manacar, y hasta el 29 de septiembre.

Obra de Teatro para niños “Los cuervos no se peinan”

Mostrar el derecho a la diferencia, es la principal premisa de la obra Los cuervos no se peinan, donde un pequeño plumífero llamado Emilio, encuentra una madre adoptiva, una mujer de sombrero rojo que trata de transformarlo a toda costa en un ”niño a su gusto”, aún cuando esto vaya contra su propia naturaleza.

Sin más escenografía que un tapete rojo circular y una silla metálica, los actores invitan al público a imaginar cada escenario y situación, caracterizando a momentos a muchos personajes secundarios que van apareciendo en la vida de Emilio, quien es enviado a la escuela con una pesada mochila y unos zapatos para cubrir sus extremidades filosas.

Con una duración de 60 minutos y dirigida a un público infantil con edad mínima de  8 años, la obra crea diversas metáforas sobre el deseo de libertad, pero también sobre la necesidad de todo ser viviente a la no exclusión, mostrando como Emilio es discriminado por sus compañeros aves del colegio por ser diferente.

La compañía Córvido Teatro presentará Los cuervos no se peinan los sábados y domingos a las 13:00 del 5 de agosto al 24 de septiembre en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Ciclo de Clown en El Centro Nacional de las Artes

Entre la amplia oferta de actividades para niños que el Centro Nacional de las Artes (Cenart)ofrece este verano, destaca un ciclo de clown y espectáculos circenses que toda la familia disfrutará durante el mes de agosto.

El Ciclo de clown integra dos espectáculos: Ando de humor que ofrecerá funciones el sábado 12, a las 19:00 horas, y el domingo 13 de agosto, a las 18:00 horas.

Por otra parte, el domingo 13, a las 16:00 horas, en la Plaza de las Artes, se presentará el espectáculo culinario-circense Tristorante, donde nunca llegará la comida, pero sí la diversión, pues en este excéntrico restaurante los platillos son divertidas rutinas circenses.

Para toda la familia:

Parque Batan

El Parque Batán es un Centro Cultural y ambiental, lleno de historia, considerado como uno de los pocos pulmones que quedan en la Ciudad de México.


Dentro del Parque encontrarás:
*Área de Juegos
*Zona de merenderos
*Sanitarios
*Estacionamiento
*Aviario, tortuguero y estanque.
*Accesos y facilidades para personas con capacidades diferentes
*Canchas deportivas (basquetbol, veleibol, tenis)
*Circuito para corredores

Viveros de Coyoacán

Los Viveros de Coyoacán  es un espacio público donde tienen lugar diversas actividades familiares e individuales sanas y culturales. Es un área donde se difunde y promueve el respeto y conocimiento sobre la naturaleza.

Llevar a cabo rutinas en medio de la vegetación se ha vuelto muy atractivo y cada vez es mayor la población que acude a vivir esa experiencia. Uno de los principales deportes que se practican es atletismo, el cual mayormente se realiza sobre la pista de 2 kilómetros que da vuelta al parque (calle circunvalación), sin embargo, día a día se diversifican las actividades y actualmente se puede observar desde gente meditando; practicando algún arte marcial; yoga, entre otras actividades deportivas. Cuenta también con juegos infantiles.

Pista de Hielo Santa Fe

La Pista de Hielo Santa Fe te invita a disfrutar de esta maravillosa experiencia, puedes practicar y disfrutar de un buen rato o bien observar eventos de patinaje artísticos.
La pista esta con las condiciones reglamentarias de una cancha de hockey.
Cuanta con extraordinarias gradas para ver a los pequeños y visitantes que les gusta la aventura del hielo.
La renta de los patines es buena y lo mejor de todo es que todo esta nuevo y con excelente limpieza.

Cine Tonalá, Roma Sur, CDMX
Cine Tonalá, Roma sur, CDMX
Este acogedor e innovador lugar de decoración industrial alberga un cine, bar y restaurante con comida internacional.
 Es la casa de manifestaciones independientes de cine, música, teatro y con una sala multifuncional para exposiciones y talleres. Además una librería especializada y lo mejor de todo es su bar.
Otra ventaja del espacio es como funciona, tienes como primera alternativa, comprar el boleto para ver la película, pasar por un coctel y disfrutarlo durante la función o, simplemente pasar una agradable tarde en este lugarcito decorado de manera conceptual pero acogedora, donde resaltan la  madera y las plantas.
Parque España, Pet Friendly

El Parque España es una de las áreas verdes que dan vida a la colonia Condesa. Los vecinos acostumbran correr, sacar a pasear a las mascotas, sentarse a tomar un helado, ver los atardeceres o leer el periódico. El parque fue la entrada al desaparecido Hipódromo de la Condesa, ya que ahí se encontraba la Hacienda de la Condesa. Entorno a este lugar han florecido restaurantes y cafés, enriqueciendo el sentido de comunidad de la colonia. Es usual ver el lugar lleno de perritos, ya que es una zona pet friend.

Microteatro es un concepto increíble que ofrece obras de 15 minutos para 15 espectadores en salas de menos de 15 m2Se representan simultáneamente y en sesión continua hasta 7 veces al día. Todas las obras giran en torno a un mismo eje temático que cambia cada mes.

Espero que te sean de utilidad estas opciones que te ofrecemos para conocer, disfrutar y vivir la CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here