MACABRO FICH Edición XVI

* MACABRO EDICION XVI.

Agosto 16 será la llegada a la cita anual en la que Macabro se posesionará de la Ciudad de México durante once días del verano capitalino. Con actividades alternas durante todo el mes de agosto, invadirá la ciudad con una celebración del cine de horror que involucra al público especializado y cinéfilo, medios de comunicación, industria, sesiones de preguntas y respuestas con invitados nacionales e internacionales, clases magistrales, talleres, música, retrospectivas, homenajes, fiestas, presentaciones de libros; posesiones, exorcismos y futuros distópicos en ciclos que recuperan películas clásicas y de culto.

Macabro se ha distinguido por su capacidad de adaptación a los nuevos retos y necesidades que el paso del tiempo ha marcado, sin olvidar el objetivo fundamental: realizar un festival divertido, creador de nuevos públicos, a través de una experiencia cinematográfica inolvidable en salas y ahora en pantallas virtuales, a través de la alianza con la primera plataforma de streaming, especializada en cine de terror en Latinoamérica: PURGA.

Macabro FICH
Edición XVI

La experiencia macabra de este año presentará lo más reciente del cine contemporáneo de horror nacional e internacional. Macabro XVI rendirá un reconocimiento al cineasta mexicano Alfredo Gurrola y a la serie de culto Hora Marcada, con la exhibición de cuatro capítulos dirigidos por el propio director.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la segunda colaboración entre Macabro y el archivo Permanencia Voluntaria, para la exhibición de la película Santo en la venganza de la momia, en el marco del centenario del natalicio de El Enmascarado de Plata, en función a la grindhouse en gloriosos 35 mm.

La fiesta está preparada. Bienvenidos al aquelarre anual de Macabro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here