Festival Internacional de cine para niños ( ... y no tan niños) Faros CDMX

* El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) es un cine de calidad de otras regiones del mundo.

El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) es un proyecto cultural independiente que tiene como objetivo principal  programar y exhibir un cine de calidad de otras regiones del mundo para fomentar entre el público infantil el gusto por el cine y retroalimentar a las niñas y niños con la recreación de costumbres, inquietudes y cotidianidad de los niños en otras partes del mundo.

Una cita cinematográfica en las vacaciones de verano

La Matatena AC desde 1995 presenta el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) es una realidad y una opción cinematográfica en las vacaciones de verano. Los materiales que se exhiben son producciones de excelente calidad y que no fácilmente se exhiben en México o Latinoamérica, por lo que ha sido necesario en cada una de las emisiones de este evento llevar a cabo un doblaje en sala, dando la posibilidad al espectador infantil de una mayor y mejor comprensión de estos materiales.

El Festival puede motivar a que se realicen producciones nacionales dedicadas a los niños y niñas, permite que distribuidoras y canales de televisión puedan programar en un futuro estos materiales, proporcionando de esta manera una opción fílmica que no es comercial, pero que puede ser exhibida y distribuida al interior del país, en la que los mensajes que se manejan no son violentos, sino que se promueven nuevas actitudes de vida para el público infantil a través del cine.

¿Por qué los desarrolladores de este festival decidieron llevar el nombre de La Matatena?

Porque en el juego de la matatena cada quien tira su juego y hay tantas sorpresas y posibilidades como en el cine pues cada persona recibe el mensaje de acuerdo con sus sentimientos, emociones, con su manera de ver el mundo y cómo se refleja o hace contacto con lo que ve en pantalla.

Cada juego de la matatena es una aventura diferente, cada película que vemos, también lo es; viajas por otros mundos, aprendes, obtienes información que te permite descubrir tu entorno y desarrollar tu sensibilidad. Puede ser que te guste lo que veas o no, así como en el juego de la matatena puede que ganes el juego, puede que no lo ganes, pero siempre tendrás otra oportunidad. En el cine tendrás miles de oportunidades para descubrir otros países, otras costumbres, otra música, otros problemas, otras formas de ver la vida y vivirla.

matatena. (Del náhuatl matetema [idea implícita: llenar la mano con piedras], de maitl ‘mano’ + tetl ‘piedra’ + tema‘llenar’.) f. 1. Juego en que se llena la mano con (comúnmente cinco) piedras (u otros objetos pequeños como huesos de fruta, o frijoles crudos, y muchas veces una pelota) que se echan al aire mientras se levanta del suelo otro objeto, o se reciben las piedras en el dorso de la mano de varias maneras que requieren coordinación manual y visual. || 2. Cada una de las piedras.

(Diccionario breve de los mexicanismos, Guido Gómez de Silva, Academia Mexicana de la Lengua)

No te pierdas la oportunidad de llevar a los pequeños a conocer y disfrutar de este festival, ya que  está hecho para que ellos se diviertan y aprecien el séptimo arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here