Aparta la fecha y prepárate para disfrutar de una sesión de Mapping en Coyoacán. Este espectáculo de luces se proyectará sobre la iglesia del Jardín Hidalgo.

 Además de ayudarnos en nuestra vida diaria, la tecnología ya se ha colado también en el arte y nos permite hacer grandes intervenciones artísticas, como el mapping, que consiste en la proyección de videos metódicamente elaborados para proyectarse sobre fachadas. Nuevamente le toca a la Parroquia de San Juan Bautista en Coyoacán y no te lo puedes perder.

Con el título “Bordados de luz – Historias de Coyoacán”, la compañía de tecnología Epson convocó a mappers -o mapperos- para participar en este proyecto que llevará la luz a la emblemática iglesia de arquitectura barroca de esta delegación sureña y, se espera, los proyectos hablarán sobre la riqueza artística, histórica y cultural de la demarcación.
Cabe destacar que esta sesión de Mapping en Coyoacán, además de su proyección en CDMX, podría ser presentada en otros lugares de latinoamérica con construcciones emblemáticas como el Museo Nacional de Bellas Artes (Santiago de Chile), la iglesia de San Francisco “Nuestra Señora de Los Ángeles” (Guayaquil, Ecuador) o las Ruinas Qoricancha (Cusco, Perú). De esta manera, el ganador se convertirá en embajador y difusor del folklore mexicano.
Esta proyección de luz y sonido, que no es la primera que se realiza sobre la fachada del templo de San Juan Bautista, se podrá disfrutar el próximo 18 y 19 de agosto a las 19:00, ya deberías de agendarlo con tu familia y amigos. ¡No lo dejes pasar!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here