Cristina Kahlo

Cristina Kahlo nace en la Ciudad de México el 8 de mayo de 1960, es bisnieta de Guillermo Kahlo y sobrina nieta de Frida Kahlo, para ella es una responsabilidad y a la vez un orgullo el provenir de una familia que siempre ha estado ligada a la cultura de nuestro país, sin embargo ella es reconocida por la calidad de su trabajo y no por su apellido.

El interés por la fotografía comienza  a los diez años de edad. Su padre Antonio Kahlo aficionado a la fotografía desde muy joven, constantemente tomaba imágenes familiares que posteriormente revelaba e imprimía en el cuarto obscuro que había construido en la casa de Coyoacán, Así que desde niña lo ayudaba a revelar fotografías y le parecía algo mágico el ver cómo aparecían las imágenes en el papel blanco cuando era sumergido en el revelador. Desde entonces pensó que siendo mayor haría “magia” cómo lo hacía su padre y abuelo.

Heredera de un linaje artístico impresionante

 

 

“La fotografía quedó como una constante en mi vida a partir de que lo aprendí con mi padre, pero también el arte fue fundamental ya que trabajé para la Galería Sloane Racotta donde aprendí el manejo de una Galería de arte pero decidí dedicarme tiempo completo a lo que siempre ha sido una pasión para mí : La fotografía.”

Es por ello que la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes presentan la exposición individual de la fotógrafa Cristina Kahlo en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, “Cristina Kahlo. Lo concreto. Fotografía arquitectónica y abstracta”, dónde la artista pone énfasis en una serie de inmuebles que no están representados de manera explícita, pero se mantienen presentes por medio de encuadres fotográficos.

Conformada por 89 obras fotográficas e instalaciones, será inaugurada el jueves 27 de julio a las 19:30 y estará abierta al público hasta el 29 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here