Muy orgullosa se levanta la Delegación Alvaro Obregón por la 160 edición de la Feria de las Flores de San Angel, dónde se muestran y aprecian las expresiones de México y sus regiones.

La Jefa Delegacional Ma. Antonieta  Hidalgo Torres, menciona que “Una feria tan arraigada como su pasado prehispánico y tan sólida como los huertos y jardines de su antecedente carmelita. Tan viva como los colores de las flores que en cada edición se exhiben y que adornan los balcones de las calles de San Angel.”

Con la participación de cientos de artesanos y productores de la Ciudad de Mexico, los visitantes disfrutan de esta fiesta de cultura y tradición viva, llena de color y de identidad cultural de la CDMX.

Las actividades artísticas y culturales se realizarán hasta el 23 de julio en 8 diferentes sedes, entre las que están el Parque de la Bombilla, el Museo de El Carmen, la Casa de Cultura Jaime Sabines, el Museo Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo Casa del Risco, la Plaza de San Jacinto, la Plaza Tenatitla y el Centro Cultural San Ángel.

Cabe mencionar que La Feria de las Flores  se instituyó por decreto presidencial en el año 1856 por el entonces Presidente  Ignacio Comonfort y es la tradición de mayor arraigo en Álvaro Obregón, además de ser

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here