¿Por que hoy es el Día mundial del Rock?

Las sequías devastadoras acabaron con los alimentos y el agua para los habitantes de Somalía y Etiopía.

Remontemonos a 1985 , países como Somalia y Etiopía eran azotados por una de las más fuertes sequías lo que provoco la escasez de alimentos y agua en el continente, esto sumado a la pobreza  de ambos países desencadenó  miles de muertes debido a la hambruna.

La cadena BBC dio cobertura a esta situación y mostró al mundo lo que ocurría. Y fue así como Bob Geldof, filántropo y activista ideo y dio origen al Festival Live Aid en donde más de 40 artistas se reunieron para recaudar fondos en favor de África Oriental. Para lograr  la atención mundial  Geldof y  Midge Ure, vocalista de

Ultravox, se pusieron en contacto con los artistas más reconocidos  y  surge la canción Do  They Knows It´s Chrismas? con artistas europeos y la mas recordada es We are the World , grabada por grandes artistas  de Estados Unidos que formaron USA for Africa  ambos siendo los grandes himnos de Live Aid.

 

Fueron dos los conciertos que conformar el festival, ambos casi simultanesos, en Londres y otro U.S.A.  Bandas  como Queen, U2, Black Sabad y  Led Zeppeling artistas como David Bowie, Paul McCatney Eric Clapton entre otros, reunieron a mas de 72mil personas en Wembley y 90mil en Filadelfia; logrando reunir la cantidad de 100millones de dólares .

Artistas como Michael Jackson, Cindy Lauper, Lionel Richi, Stevie Wonder, Tina Turner, Bruce Springsteen, Paul Simon, Kenny Rogers, Billy Joel , Diana Ross, Kenny Loggins, Steve Perry, Ray Charles,Willi Nelson y Bob Dylan juntos por África.

 

Y para conmemorar la unión de estos músicos  para ayudar  es que se declaro el 13 de julio como el Día Mundial del Rock, dejándonos grandes momentos en donde nos mostraron  que el Rock es más que un genero, es corazón, es conciencia y unión.

¡Festejemos y hagamos honor al día del Rock! …¿Y tú  a quien ayudarías hoy?

El escenario de Wembley con 72mil asistentes que dieron pie a la celebración del Día Mundial del Rock junto con los 90mil asistentes en Filadelfia.

 

 

Paul MacCartney, Bono y Fredy Mercuri en el escenario de Londres 1985
Tina Turner y Mick Jagger en el escenario de U.S.A 1985

 

Uno de los momentos mas emblemáticos cuando Bono pide que suba una de las asistentes al escenario y al ver que era imposible, se baja del escenario y baila con ella.
Una de las mejores presentaciones de Queen, en la que Freddie Mercury dirigía a mas de 72mil voces para corear sus canciones.
David Bowie en el escenario de Londres, uniéndose a los mas de 40 artistas.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here