HAMLET GARCÍA, una mirada al vacío existencial de los habitantes de la metrópoli

  • La vida en una metrópoli lleva a sus habitantes a los extremos, en un sólo día la felicidad, la ira, la angustia y la paz interior pueden ser experimentadas más de una vez.

Tragicomedia humana

Los habitantes de la ciudad ¿son, o pueden ser felices? ¿qué es la felicidad? ¿Cómo se consigue? Atados a sus rutina, los habitantes de una gran metrópoli cualquiera, en cualquier lugar de mundo, intentan resolver sus vidas al mismo tiempo que viven presos de preocupaciones cotidianas como conseguir trabajo cuando tienen otro en contra o enfrentar un accidente de tránsito.

Ir al teatro y ser confrontado a nosotros mismos y a nuestra rutina es un experimento interesante. Con esta obra el espectador se cuestiona al ofrecerle personajes que llevan sus emociones a extremos insospechados, obligados a discernir qué es lo correcto, cuando lo que realmente quieren hacer es lo no previsto. La puesta en escena es dinámica y muy amena.

Con las actuaciones de Catalina López, Rodrigo Ruiz, Ariana Figueroa y Jyasú Torruco, Hamlet García es una puesta en escena que aborda la soledad, la desesperanza, la alegría y la rabia en medio de una rutina asfixiante.

Ariana Figueroa
Catalina López

 

Jyasú Torruco
Rodrigo Ruiz

El director es José Daniel Figueroa, también actor y cantante, su trayectoria incluye más de veinte obras de teatro y diferentes participaciones en cine y tv, entre ellas Hoy No Me Puedo Levantar en México y España y Qué Plantón.

¿El lunes es insufrible? Rompe el hábito de odiar los lunes y acude al Teatro La Capilla. Tienes hasta el 28 de agosto para apreciar esta inteligente pieza teatral.

Hamlet García, de Moguel Morillo; Dirección José Daniel Figueroa; Diseño de vestuario, Ramón Figueroa; escenografía e iluminación especial, Inés G. Soares; iluminación, Jesús Giles. Producción, Ariana Figueroa y Ramón Figueroa; Productora asociada, Alejandra Ramos.

La obra se presenta todos los lunes hasta el 28 de agosto en Teatro La Capilla.

Calle Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here