• Diseñada para el viajero hiper-moderno que desea redescubrir las tradiciones locales por medio de la tecnología, LatinoAmerican® será la octava marca del portafolio de Posadas 
  • Esta nueva marca “All-IncluCity” de Posadas propone una categoría de hospedaje basada en ofrecer una experiencia global a través de la riqueza local.

Grupo Posadas lanzó este jueves una nueva marca hotelera, LatinoAmerican, que estará dirigida a generaciones jóvenes y se localizará en áreas urbanas y con alto valor cultural.

Con este anuncio, Posadas suma ocho marcas hoteleras en su portafolio, que espera crecer de los 157 hoteles que hoy tiene en operación a 300 para 2020.

“Creo que debemos tener entre 15y 20 hoteles firmados, no necesariamente abiertos, de LatinAmerican en el transcurso de los próximos cinco años, estamos buscando que sea una meta que se pueda lograr. La inversión la harán los terceros, no serán franquicias, sino bajo esquemas de operación”, dijo José Carlos Azcárraga, director general de Posadas.

LatinoAmerican será una marca que explorará destinos urbanos en localidades con historia y cultura, para acercar al viajero a la comunidad, explicó Azcárraga. “Vamos a deconstruir el hotel tradicional y buscar participar en la economía cooperativa”, dijo el directivo.

Los hoteles tendrán pocas habitaciones con un espacio de 40m2 que será optimizado buscando que puedan convivir más de un par de huespedes en ellas.
Diseño. Los hoteles tendrán pocas habitaciones con un espacio de 40m2 que será optimizado buscando que puedan convivir más de un par de huespedes en ellas. (Foto: Cortesía Grupo Posadas)

Por ahora, los primeros hoteles de esta marca están previstos en la Ciudad de México, en colonias como la Condesa, Roma, Polanco, San Ángel y Anzures, en 2018 reveló Javier Barrera, vicepresidente de Franquicias de Grupo Posadas.

El concepto arquitectónico estuvo a cargo de Ignacio Cadena. El arquitecto explicó que el hotel busca dirigirse a una nueva generación muy enfocada en la tecnología, pero sin dejar de lado la conexión con el resto de la comunidad.

“Arriesgado es no arriesgarse, y hacer lo mismo que los demás hubiera sido arriesgarnos”, dijo Cadena durante la presentación de la marca.

El hotel será pet friendly, con espacios de coworking y áreas libres, y las habitaciones tendrán altos estándares de tecnología, pues podrán ser personalizadas por los huéspedes antes de llegar.

Las habitaciones tendrán diseños coloridos y la más alta tecnología. No será necesario pasar a hacer check in a un mostrador y se podrá personalizar antes de llegar.
Todo tipo de viajeros. Las habitaciones tendrán diseños coloridos y la más alta tecnología. No será necesario pasar a hacer check in a un mostrador y se podrá personalizar antes de llegar. (Foto: Cortesía Grupo Posadas)

Tendrá piezas de artistas locales que incluso podrán ser adquiridas por los propios huéspedes con solo tomarle foto, dijo Cadena. En el cuarto muestra que presentó Posadas, se incluían piezas como lamparas de madera que aludían a juguetes mexicanos como el balero, sillas metálicas mecedoras y lamparas con forma de escoba.

Además, el huésped podrá personalizar su estancia de manera anticipada, incluso después de hacer check-in a través de su dispositivo móvil, esto con el único objetivo de convertir su hospedaje en una experiencia hecha a la medida, con acceso exclusivo a servicios y amenidades locales.

 La nueva marca de Posadas incluirá otros elementos icónicos que le darán autenticidad y atractivos diferenciadores, tales como: 

  • Celosías: Juego de luz y sombra, positivo y negativo, que serán parte del lenguaje Latinoamerican®, tanto a nivel arquitectónico como de diseño de marca. 
  • Barra 100% Multifuncional / Lobby: Será el centro del espacio público. Poseerá elementos que la mantendrán adaptable a cualquier hora del día, en la mañana fungirá como Coffee/Juice Bar que ofrecerá pan fresco de las mejores panaderías del barrio y  por la noche se convertirá en un Happening del barrio, con cervezas artesanales, cocteles de mixología local y otras amenidades.
  • Rooftop: Será el espacio donde huéspedes podrán compartir desde un bocadillo hasta  una copa, además de practicar ejercicio mientras observan la ciudad desde una nueva perspectiva.
  • Personalización: A través un clic se podrán elegir una serie de “cajas”, con diferentes sorpresas para comer, beber, trabajar y consentirse.

 Con la llegada de esta nueva marca, Posadas reafirma su liderazgo en el segmento hotelero y confirma una vez más su compromiso con el desarrollo turístico y económico del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here