Para conmemorar el 110º aniversario del nacimiento de Frida Kahlo, hoy jueves 6 de julio de 2017, el Museo que lleva su nombre ofrecerá la siguiente programación.

La instalación floral, vestirá la pirámide del jardín del Museo. Inspirada en los vestidos de Frida Kahlo, este arreglo es creación de Mario Arturo Aguilar, junto al equipo de artistas florales de Iztacalco, en colaboración con el Festival de Flores y Jardines (FYJA) y bajo la curaduría de Paloma Porraz.

Desde las 13:00 hrs y hasta las 18:00 hrs del día 6 de julio, quienes estén pasando su tarde en los jardines del Museo Frida Kahlo podrán disfrutar de un concierto producido por el maestro Gabriel Mijares, el cual incluye canciones mexicanas que tanto gustaban a Frida, interpretadas por la soprano Ana Karina Pegueros y por el Trío Homenaje. Este último, corresponde a una agrupación músico-vocal especializada en el género del bolero y particularmente en la interpretación de composiciones que caracterizaron a los tríos mexicanos de música romántica de las décadas del ’40 y del ’50.

Asimismo, por la tarde el Museo presentará al Trío Guelaguetza; estos músicos cantarán melodías originarias de Oaxaca, estado de la familia materna de Frida y del cual la artista adquiere su inconfundible estilo de vestimenta.

El Museo Frida Kahlo está ubicado en la calle de Londres #247, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán. Abierto a público de martes a domingo desde las 10:00am hasta las 5:45pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here