ATRÉVETE A ESCRIBIR CON LUZ

Capturar momentos de realidad
  • Mejora tus imágenes y embellece tu lectura del mundo.
  • Enamórate de la foto

La manera de ver el mundo es hoy más que nunca, a través de una cámara. Las “selfies” invaden nuestras redes sociales, los sitios que frecuentamos y los platos que comemos están documentados con imágenes, incluso las aplicaciones para corregir e intervenir las fotografías son de las más descargadas en nuestros dispositivos.

La fotografía no pasa de moda, se reinventa y siempre innova.

Si eres un fotógrafo entusiasta, amateur, aficionado o profesional, en Polanco hay un sitio para aprender o mejorar en este fascinante arte.

Al atravesar la puerta de la casona -de las pocas que se mantienen en El Barrio-, los sets para practicar iluminación y  disparar la cámara, están dispuestos en todos los espacios; hay salas donde se imparten clases y que en cualquier momento pueden convertirse en sets con todos los aditamentos para una sesión fotográfica. La casa cuenta con tres estudios, donde todo es apilable. Todos los espacios están dispuestos para transformarse de un sitio teórico  a uno práctico.

Las salas donde se imparten los cursos tienen un tamaño dispuesto para tener una mayor cercanía con el profesor.  Los profesores son fotógrafos en activo que viven de la fotografía, para ser parte del equipo docente, hubo una revisión de más de 80 profesores.

Este espacio cuenta además con una galería de obras de arte basada en fotografía, sitio donde además de mostrar, se comercializa la obra.

Se trata nada menos que de Canon Academy, un centro Cultural dedicado a la Imagen, que en 2015 inició esta aventura en la Ciudad de México cuando la marca ubicó la cotidianidad de la cultura fotográfica y que la gente está en contacto constante con la imagen, por tanto decidió apostar a embellecer y profesionalizar el mundo visual.

Esta es la primera casa de cultura abierta al público con fines de expansión, se eligió México como una iniciativa propuesta por Canon Mexicana.  En otros países como  Estados Unidos,  Brasil y Francia Canon tiene centros educativos  orientados al branding. El proyecto CDMX es el primero y único creado como casa de cultura.

Cualquier espacio es propicio para fotografiar
Espacios teóricos y prácticos.

Más allá de la cámara

En este centro cultural puedes además tener charlas con fotógrafos profesionales en la actividad Café y Foto, convivencia con embajadores Canon, despejar dudas y enriquecer el conocimiento fotográfico.

Espacio creativo, composición abierta.

Canon Academy apuesta al 360 de la foto, esto es ir más alla de concebir y hacer la foto, es también tratarla digitalmente, imprimirla y comercializarla. Se abarcan tendencias en la foto actual, temas específicos tales comomla preparación del portafolio, cómo conectar con los clientes, manejo de modelos, etc.

Cualquier estudiante de Canon Academy puede usar las instalaciones incluso en temas personales. Todo el equipo Canon está a la disposición de los estudiantes sin costo. Todo lo que está en el mercado actual en México está disponible para prácticas, es el caso de la cámara  5 D Mark 4.  (Fotógrafos, pueden desmayar).

Todo el equipo Canon a disposición de los alumnos

“Nosotros recomendamos a los entusiastas de la foto  que quieran empezar en este arte, venir y tomar el curso ABC de la fotografía y le prestamos todos los equipos para que elija cuál es el que se adapta a él…

Estamos apostando aquí en CANON a la idea de que cada rincón de MX tenga la oportunidad de saber que aquí hay un espacio que se presta para convivir con fotógrafos y hablar de foto”, comenta Luis Alberto Rando, Director de Mercadotecnia.

Luis Alberto Rando, Director de Marketing.

Múltiples Objetivos, ópticas distintas

El Centro Cultural cuenta con una pequeña sede del PRINT SPOT para los estudiantes o público en general, en donde se brinda asesoría y retoque para la impresión final de las imágenes.

Además del diplomado de un año más de ochenta horas mensuales más prácticas, hay distintos cursos como el de smartphones o el ABC del video con el mismo formato educativo, incluso ya hubo un workshop de cortometraje.

Terraza Canon
Terraza

Si no eres de la comunidad Canon y prefieres trabajar con otras marcas, no  hay ningún problema,  “estamos abiertos a cualquier marca, aquí apostamos a la foto y queremos que la gente se enamore de la fotografía , no nos genera ningún tipo de conflicto trabajar con cámaras de otras compañías ” concluye amigable Luis Alberto Rando.

Para saber más, visita: https://canonacademy.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here