Es nada más y nada menos que el Museo del Juguete Antiguo Mexicano y alberga una colección que se originó en la “Dulcería Avenida” y  la papelería  “La Primavera”, negocios establecidos desde hace poco más de 70 años en la Av. Niño Perdido hoy Lázaro Cárdenas, iniciando en el mundo de los juguetes con la venta de ellos en temporadas como Navidad y Reyes.

El Museo del Juguete inició en una papelería

La colección tiene formándose poco más de 55 años y esto nació con el afán de  rescatar desde el juguete artesanal  hasta el que es manufacturado de forma industrial, la mayor parte de este inmenso acervo y muchas piezas únicas se han logrado rescatar de los tianguis, mercados de pulgas y colecciones de anticuarios.

Recuerdos de familia

En el 2006 se inaugura el Museo  del Juguete Antiguo México, con el objetivo de mostrar esta colección a todos los mexicanos, para que las nuevas generaciones tengan un referente histórico lúdico de los juegos y juguetes de épocas pasadas, así como para que las generaciones anteriores recuerden su niñez.

México de distintas épocas

 

Super héroes

 

El museo ofrece visitas guiadas gratuitas, con duración aproximada de una hora y media vinculadas al programa oficial de la Secretaria de Educación Pública, en la áreas de conocimiento de tecnología, operación artística, ética y medio social, vinculados también con los campos formativos que son los de la exploración y compresión del mundo natural y social y el desarrollo personal y para la convivencia.

El museo cuenta con más de 45 mil piezas, tiene salas dedicadas a Cantinflas, a la Lucha Libre, juguetes del siglo pasado, marcas mexicanas y algunas exposiciones temporales como la de Barbie y Lego.

Colección Barbie
¿Quién no ha visto alguno de estos juguetes ?

El recinto está ubicado en Doctor Olvera #15 Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados de 9:00 a 16:00 hrs. Domingos de 10 a 16:00 hrs.

 

Compartir
Artículo anteriorHECHO SMA CONSIENTE A LOS CABALLEROS
Artículo siguienteATRÉVETE A ESCRIBIR CON LUZ
Andrés Carreón
Periodista todo terreno, ganador del premio Emmy en Estados Unidos. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana (CDMX), con estudios de idiomas en Canadá, acumula una vasta experiencia como reportero y director en medios impresos, electrónicos y digitales. Apasionado de México y del rey de los deportes, el béisbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here