El temazcal emula al vientre materno
  • Relájate y conoce más de nuestras tradiciones ancestrales.
  • Xochitlalli te lleva de la mano a vivir esta gran experiencia.

 

La vida en esta gran ciudad a veces nos lleva a desconectar de nosotros mismos, en tanto que el ritmo de la sociedad actual nos acerca a la tecnología y nos aleja de las tradiciones.

Xochimilco es definitivamente guardián de tradiciones ancestrales de la CDMX y es por ello que te sugerimos ampliamente que, de la mano de Xochitlalli, vivas la experiencia de un baño de temazcal.

¿Sabes de qué te hablamos?

Temazcal es un nombre de origen náhuatl que  significa “casa donde se suda”,  representa el vientre materno y es una práctica milenaria, fusión de creencias y tradiciones autóctonas y religiosas; proviene de la época prehispánica para mantener sano y fuerte el cuerpo.   Su propósito es que después del baño, tanto el cuerpo como la mente estén purificados. Puede ser utilizado por sanos y enfermos ya que también funciona como terapia curativa.

Casa donde se suda

Xochitlalli significa Ofrenda de Flores, realizada milenariamente como tributo de los hombres a la naturaleza.

Efectivamente, el baño de vapor ritual apreciado desde tiempos inmemorables y su indiscutible carácter medicinal, invocando la conjunción de la naturaleza y el pensamiento humano está en nuestra Metrópoli.

Contacto con la naturaleza

 

 

El ritmo de la metrópoli totalmente aislado

Temazcales Xochitlalli nos invita este próximo 18 de junio a las 11:00 hrs. A un temazcal tradicional con la guía Alejandra Citlalyollotl, que con sus instrumentos, cantos y energía, guiará un grupo de 20 personas, para que disfruten de esta experiencia.

 

18 de Junio en Xochimilco

El costo por persona es de $150.00 y las reservaciones al tel. 04455 4510 9162.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here