LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ SE LLENA DE COLOR Y TRADICIÓN CON ECO-ARTESANAL

ECO ARTESANAL, APOYA Y DIGNIFICA EL TRABAJO DE LOS ARTESANOS MEXICANOS. DEL 16 AL 18 DE JUNIO EN EL PARQUE SAN LORENZO, DEL. BENITO JUÁREZ SE LLEVARÁ A CABO UNA EDICIÓN MÁS DE ECO ARTESANAL LLAMADA CONOCE MÉXICO.

Eco Artesanal es una organización que se dedica a la búsqueda de espacios tanto públicos como privados,  para exhibición y venta de productos artesanales: ropa, alimentos regionales, veganos y orgánicos,  objetos de ornato. Todos, elaborados por artesanos y productores mexicanos.

 

La señora Guadalupe Zavala, directora general de Eco Artesanal, ha trabajado desde hace más de ocho años para que estos productos, elaborados por manos 100% mexicanas,  sigan vigentes entre connacionales y extranjeros, que sean valorados por el esfuerzo y por lo que significa en el grupo étnico del que provienen, así  mismo trata de combatir  el regateo por piezas que son llevadas a la gente por los mismos artesanos y productores, sin intermediarios y sin pagos excesivos como en centros comerciales o plazas que se dedican a la venta de marcas y no de artesanías.

“Las artesanías de nuestro bellísimo país merecen ser valoradas. Aprendemos a comprar lo bueno de nuestra tierra y activar la economía local, ya no permitamos la entrada de productos de imitación y chinos”

La labor no ha sido fácil, se ha enfrentado a circunstancias penosas tanto para ella como para las personas que confían en su trabajo. Pero se ha mantenido avante y firme.

No te pierdas esta gran Expo Artesanal Conoce México, en donde podrás encontrar artesanías de diversos estados, como mezcales, licores, ropa  típica  y accesorios, así como alimentos y dulces típicos, orgánicos  y veganos.

Además de actividades de entretenimiento para toda la familia.

Fuente:Exponoticas.net     autora :Karla Rojas

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here