Inicio Cultura PICASSO Y RIVERA: CONVERSACIONES A TRAVÉS DEL TIEMPO

PICASSO Y RIVERA: CONVERSACIONES A TRAVÉS DEL TIEMPO

La relación creativa entre Pablo Picasso y Diego Rivera, dos de los artistas más importantes del siglo XX, es presentada en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Esta exposición, organizada entre el Museo del Palacio de Bellas Artes de México y Los Angeles County Museum of Art, reúne más de 100 obras entre pintura, escultura, grabado y dibujo y docenas de piezas antiguas grecorromanas, ibéricas y aztecas, realizadas por dos de los más grandes exponentes del arte del siglo XX: Pablo Picasso y Diego Rivera.

Aborda la manera en que Picasso (1881-1973) y Rivera (1886-1957) se relacionaron con la academia, los descubrimientos arqueológicos, las civilizaciones mediterránea y precolombina, así como la influencia de estos temas en sus trayectorias artísticas.

La exhibición además establece un diálogo histórico y visual comparativo, de la biografía y la relación entre ambos pintores a inicios del siglo pasado.  Dentro del periodo que abarca la muestra, se exploran también los momentos de intersección que fueron importantes para la formación de la modernidad en Europa y América Latina.

“Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo concibe a ambos artistas como inventores de una nueva realidad visual en las primeras décadas del siglo XX. Diego Rivera trajo el mundo precolombino a un primer plano al mostrar que el arte que produjeron estas culturas era para América lo que el arte griego y romano era para Europa”, mencionó Diana Magaloni, cocuradora de la muestra.

Visita el Museo del Palacio de Bellas Artes y conoce una parte considerable del trabajo individual de Picasso y Rivera, desde su obra retratística, el contacto con la naturaleza, el periodo cubista, y el retorno al orden.

La muestra estará en exhibición del 09 de junio al 10 de septiembre de 2017. De martes a domingo , 10:00 – 18:00 hrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here