Se esperan al menos seis murales móviles más a final de 2017

 

La esencia del muralismo, de exponer arte en grandes formatos y en sitios donde todo mundo tenga acceso a él es acogida nada menos que por un autobús turístico: Capital Bus y StreetArt Mujam lanzan mural sobre ruedas realizado por el artista Francesco Pinzón.

 

Pinzón firma su primer mural movil

Este mural recorre desde esta semana las calles de la CDMX y puede ser visto en cualquiera de los tres circuitos que maneja la compañía Capital Bus, la cual tiene como proyecto poner en circulación al menos seis murales sobre ruedas aseguró Jorge Cabrera, Gerente General de la empresa.

El proyecto de mural de Francesco Pinzón fue ganador de un concurso donde se convocó a artistas multidisciplinarios recibiendo más de 50 propuestas de diversos estilos, la propuesta plasma la incesante y siempre polifacética capital mexicana.

 

Francesco Pinzón y Quetzalcóatl

 

El proyecto fue presentado en el MUJAM

“El mensaje que proyecta es de protección; quiero mandar un mensaje positivo a través de estos elementos. La obra está inspirada en la diversidad cultural que enriquece a nuestro país. Nación en marcha y ascenso bajo la protección de lo divino (Águila, infinito) con la fuerza y el poder de los ancestros (Quetzalcóatl)”.

 

Jorge Cabrera, Francesco Pinzón y Roberto Shimizu

Roberto Shimizu, director de Street Art MUJAM señaló en conferencia de prensa: “Francesco ha viajado mucho y trabajado en el extranjero donde ven a nuestro país con mucho color y energía, por tanto consensamos que el águila no tuviera los colores típicos e igual el Quetzaolcóatl, sino que proyecten el México que renace y que es fuerte”.

La iniciativa “Murales móviles por la CDMX” está comprometida con el turismo en México ya que se prevee que para mediados del mes de julio se realice el lanzamiento del “Tour Street Capital Bus – MUJAM”, donde un Capital Bus recorrerá  los principales murales de la ciudad.

Información a los pasajeros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here