El día de ayer se llevó a cabo la presentación del nuevo Hotel de la cadena de Ritz Carlton en la CDMX.

“Hay buenas noticias para la CDMX” afirmó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera quien a su vez agradeció  a la cadena de Hotelera la confianza al invertir en la Ciudad de México, confianza que la Ciudad se ha ganado a pulso pues se ha  trabajado en ello desde el 2012.

La capital del País es hoy un destino turístico recomendado por el New York Times como la Ciudad número 1 a visitar, se encuentra en los primeros lugares de la revista Travel  & Leisure y se ha convertido también en un referente para grandes eventos de clase mundial como los partidos de la NFL, NBA,  Fórmula 1, y Formula E. Es además considerada como la segunda ciudad en donde hay más conciertos.

“Este tipo de inversiones nos mantiene dentro de la competitividad económica y turística a nivel mundial, y es que tan solo en la CDMX se concentra el 17% del PIB de México” afirmó el mandatario.

En la ciudad hay 629 Hoteles con 51,700 habitaciones, que en ocasiones no son suficientes para cubrir la demanda turística de la ciudad en grandes eventos, la CDMX pasó de ser un destino de paso a ser un destino de experiencia turística. “Al inicio de esta administración teníamos un flujo de  11 millones de visitantes  y hoy  superamos los 13millones”, dijo el Jefe de Gobierno

El hotel de la emblemática marca de lujo de Marriott estará dentro de la torre de usos mixtos Chapultepec Uno, ubicada sobre Paseo de la Refoma y a un costado de Torre Mayor, refirió Jaime Fasja, cofundador de Thor Urbana.

“El hotel está en la mejor ubicación de la Ciudad de México, con vistas inigualables y deberá volverse una referencia de la hotelería de lujo en la ciudad, pues busca traer lujo y hospitalidad a los viajeros pero sin que se pierda el sentimiento de estar en México”, dijo Fasja en entrevista.

La inversión que realizará la cadena Hotelera Ritz Carlton representa 6,000 millones de pesos, la generación de mas de 1000 empleos indirectos, más los que se generarán con su plantilla de colaboradores  una vez operando el hotel en  2019.

El hotel contará con 153 habitaciones y estará ubicado entre el piso 35 y 47 de la torre, entre los 58 niveles que tendrá Chapultepec Uno. Hacia arriba habrán residencias que se comercialilzarán por separado, aunque Fasja no descartó que en el futuro pudieran ser operadas también por el hotel. Chapultepec Uno será apenas un poco más alta que Torre Mayor, pero no rebasará a la Torre Reforma. La estructura tendrá una altura de 240 metros, mientras que el gigante de la avenida, la Torre Reforma, tiene una altura de 246 metros.

Durante el evento acompañaron al Jefe de Gobierno, el Maestro Armando López Cardenas,  Secretario de Turismo, Herve Humle, presidente de Ritz-Carlton, Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg y Secretario de Desarrollo Económico, Felipe de Jesús Gutierrez, Secretario de Desarrollo Urbano, así como representantes de distintas asociaciones del ramo turístico.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here