Gerardo Traeger es co-editor de la Galería Traeger & Pinto en la se ha dedicado por más de 25 años al análisis, coleccionismo y el apoyo del arte contemporáneo, abriendo las puertas de su galería en la colonia Roma en 1999 Ciudad de México.

Este es un espacio abierto que contempla, en forma continua, propuestas de artistas emergentes, manteniendo un criterio amplio de búsqueda y de hallazgo para presentar a los coleccionistas y  público en general una síntesis de lo que sucede en el mundo del arte en la actualidad y su reflejo en nuestro país.

“Desde nuestro inicio tomamos la decisión de fomentar el acercamiento a Traeger & Pinto de una gran variedad de propuestas, buscando siempre trabajos de calidad y de profunda reflexión. En nuestro espacio se llevan a cabo exposiciones de pintura, gráfica, escultura, instalación, arte-objeto, fotografía, video, performance y multimedia. Consideramos conservar esta postura, pues creemos fielmente que esta diversidad de medios es un reflejo de la realidad que nos rodea”.

Galería Traeger & Pinto

Actualmente, Traeger & Pinto exhibe la obra de Juanjo Saínz artista  de la exposición  Lyn May.

“Todo comenzó cuando Saínz, vio el documental Bellas de Noche, que retrata la vida personal de las vedettes más emblemáticas de nuestro país. Si bien sabía de su existencia, fue hasta que vio en la pantalla grande la película cuando se involucró a profundidad en la persona de la acapulqueña Lilia Mendiola, conocida en el mundo artístico como Lyn May”.

Aunque la exposición se encuentra conformada por 26 retratos de Lyn que van desde lo erótico hasta lo humorístico, la obsesión de Juanjo fue tal que produjo más de 100 obras con la vedette como su musa y leitmotiv.

No te pierdas esta maravillosa exposición de Lunes a Viernes de 3 a 6 de la tarde en la Galería Galería Traeger & Pinto ubicada en Colima 179, Colonia Roma, CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here