El concierto Bosques Umbrosos presentará una muestra de música desde finales del renacimiento hasta el barroco.

La selección incluye una muestra de la música colonial americana de uno de sus acervos más importantes y de reciente descubrimiento.

In domo Ad Cor se presenta como parte del ciclo de música antigua de la UNAM

El cuarteto de música barroca In domo Ad Cor se presentará el 4 de junio en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso como parte del Ciclo de música antigua de la UNAM con un programa titulado Bosques Umbrosos.

In domo ad Cor (El domo del Corazón) es una agrupación especializada en música del periodo barroco europeo (siglo XVII y primera mitad del XVIII), quienes además se han dado a la tarea de rescatar la música colonial americana.

Los tiempos pasados vuelven con esta selección de música vocal, con cantatas y motetes en español, y profanas que van desde final del renacimiento hasta el barroco, además de una selección de temas paralitúrgicos del barroco boliviano, que nos llevan a la creación musical influenciada por los maestros de capilla italianos, en ésta zona aledaña del Amazonas donde hay uno de los acervos más importantes de música antigua del continente americano y de reciente descubrimiento.

La parte instrumental del programa está integrada por piezas del compositor francés Joseph Boismortier, cuya obra representa la sofisticación y belleza de la vida parisina del siglo XVIII, y una selección del barroco italiano de Arcangelo Corelli, precursor de la sonata preclásica y representante por excelencia del concerto grosso, además de ser uno de los autores de mayor influencia sobre los compositores alemanes, especialmente Bach y Händel.

In domo Ad Cor, se caracteriza por la ejecución en instrumentos reproducidos de la época, así como por el uso de las afinaciones características del barroco, elementos que permiten interpretaciones fieles al periodo, a lo que se suman tintes escénicos al incluir textos e historias alusivas a las canciones.

Participarán como músicos invitados Raquel Masmano al violín y Roberto González en la tiorba.

Bosques Umbrosos, concierto de In domo Ad Cor se presentará el 4 de junio a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso como parte del Ciclo de música antigua de la UNAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here