Hoy visité en el Zócalo de nuestra ciudad La Feria de las Culturas Amigas, un evento en donde se dan cita naciones de los 5 continentes para dar a conocer un poco de lo mucho que tienen que ofrecer para que te animes a visitar  su país.

Desde que llegas tienes las indicaciones y seguridad necesarias para poder aprovechar al máximo tu tiempo y visitar todo lo que hay preparado para los visitantes. Dividido en 3 bloques A, B, Y C  en donde los 91 países están congregados, con una estructura óptima para evitar las aglomeraciones y  el exceso de calor.

Cabe resaltar que la limpieza del lugar es muy buena y todo esto hace de tu visita una experiencia agradable y enriquecedora, no solo por los stands sino por que  al caminar te encuentras que muchos de los visitantes también son extranjeros que ya radican en la ciudad o que vienen de vacaciones y aprovechan para asistir a la Feria y encontrar un pedacito de su país en México.

 

Algunos países buscan resaltar más la parte de las artesanías, otros como Francia, la cultura, algunos exponen lo mas icónico de su país; es maravilloso como a cada paso, los destinos surgen:  te puedes encontrar en Egipto, Marruecos, Suiza, Guatemala, Grecia, Holanda, Ecuador, Corea  y recorrer el mundo sin salir de  la  CDMX.

Me encontré al paso familias enteras disfrutando, niños que asistieron por que les dejaron de tarea visitar la Feria y entrevistar a los representantes de cada stand quienes, aunque cansados y con el sol que no da tregua en estos días, no había uno que no tuviera una sonrisa .
Todos asistentes y visitantes, locales o extranjeros disfrutaban lo que sus ojos veían incluso el ondear de nuestra bandera, se acostaban en las gradas a ver la magnificencia de nuestra bandera al ondear con el viento.

Es un espectáculo maravilloso ver a nuestra bandera como anfitriona de cada nación sin importar procedencia ni ocupación, se pueden hablar y abrazar entre si cada nación. En este evento en la CDMX no hay fronteras, muros, ni religión que los separe.

Tan solo por unos días están conviviendo en la utopia perfecta del mundo en el que el objetivo es hermanar naciones y crear vínculos que logren llevarte hasta donde ellos están.

Es importante que sepas que ahora la parte gastronómica de la Feria se encuentra en la Plaza de Santo Domingo así que lleva zapatos cómodos. La mejor forma de llegar es el metro pues te deja justo en la entrada principal de la Feria. La afluencia de gente en fin de semana es mayor así que considéralo para que puedas visitarla con un poco mas de calma.  La Feria de las Culturas Amigas estará en el Zócalo del 20 de mayo al 4 de Junio de 11 a 20 hrs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here